Romero

Miguel Romero junto al gobernador Pedro Pierluisi durante su juramentación como alcalde de San Juan. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi se realizará el viernes la prueba molecular de Covid-19 luego de haber estado en contacto con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien dio positivo al virus.

La secretaria de prensa del primer mandatario Sheila Angleró informó hoy a EL VOCERO que Pierluisi no tiene ninguno de los síntomas asociados al mortal virus.

Aunque se había informado que Pierluisi se haría la prueba hoy, La Fortaleza aclaró que deberá esperar al viernes para cumplir con el periodo recomendado desde el momento del contacto.

El gobernador recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 12 de enero y, según informó Angleró, todavía no ha recibido la segunda dosis necesaria para la inmunidad al virus.

El gobernador presentará hoy públicamente el presupuesto radicado ayer ante la Junta de Control Fiscal. Esa presentación se hará de manera virtual, indicó Angleró.

Romero informó anoche en sus redes sociales que había resultado positivo a la prueba molecular que se realizó ayer mismo, tras arrojar positivo más temprano en una prueba de antígenos.

“Buenas noches, recibí el resultado de la prueba molecular que me realicé en el día de hoy, la cual arrojó positivo al Covid-19. Al momento no tengo síntomas. Permaneceré aislado y siguiendo los protocolos y recomendaciones médicas”.

El alcalde informó ayer que se realizó la prueba junto al resto de su familia como requisito antes de acompañar a su hija a la universidad. Tanto su esposa como su hija arrojaron negativo en la prueba, según se informó.