Doug Lamborn

La comisionada residente Jenniffer González junto al congresista Doug Lamborn. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La comisionada residente Jenniffer González llegó a La Fortaleza hoy junto al representante federal Doug Lamborn, un congresista republicano que no ha endosado el proyecto de estatus presentado por González.

La comisionada aseguró que el congresista “aprendió mucho” de la Isla durante esta visita de varias horas en la que visitó El Yunque, Para la Naturaleza y varias reservas naturales.

“Aprendió mucho en este viaje y está mucho más receptivo”, dijo González al salir de la reunión que identificó como una “protocolaria”.

El próximo 14 de abril el Comité de Recursos Naturales de la Cámara llevará a cabo una vista para atender los proyectos de estatus radicados ante el Congreso.

González radicó un proyecto para la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos. El otro proyecto propone una asamblea constituyente con definiciones avaladas por el Congreso y fue radicado por las congresistas de origen puertorriqueño Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez.

“Es una visita protocolar. Hablamos de la situación de la Isla, la situación de energía, los costos energéticos en Puerto Rico”, dijo. “Visitó El Yunque, Para la Naturaleza al igual que las facilidades del Departamento del Interior porque le competen al Comité de Recursos Naturales. Estuvo conociendo los retos más grandes que tiene la Isla y se va por la tarde”.