salud
El designado secretario de Salud, Carlos Mellado (izq.) y el gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González / EL VOCERO 
 

El gobernador Pedro Pierluisi se reunió esta mañana en La Fortaleza con el secretario de Salud Carlos Mellado para discutir los contagios del covid-19 en la Isla.

La portavoz de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró sostuvo en declaraciones escritas que la orden ejecutiva sobre el covid-19 se mantendrá – por el momento – hasta el próximo domingo.

“El gobernador recibió de parte del secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, un informe sobre los adelantos en el proceso de vacunación, las intervenciones de la Unidad de Investigación del Departamento durante el fin de semana de Semana Santa, y la actualización de datos del covid-19. Sobre la Orden Ejecutiva, la misma vence el próximo domingo por lo que estará anunciando cualquier cambio, si alguno, antes del fin de semana”, indicó Angleró.

Los casos de covid-19 han ido en aumento mientras el grupo científico que asesora al gobernador en este tema ha pedido cambiar la orden ejecutiva respecto a los restaurantes y lugares cerrados, así como aumentar la cantidad de pruebas moleculares que se realizan.