CEE

Existen dos fondos que implican aportaciones públicas a las campañas de cara a las elecciones. >Archivo/EL VOCERO

El comisionado electoral designado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, informó hoy que la colectividad culminó el sábado la contabilización de todos los colegios, por lo que mañana se comenzará con la certificación oficial de los candidatos cuyo proceso ya terminó.

“El escrutinio ya finalizó y solo falta entrar unas actas de voto adelantado de la alcaldía de Utuado, un acta de la alcaldía de Aguadilla y unas actas del distrito senatorial Mayagüez- Aguadilla, pero ya está escrutado todo”, sostuvo Sánchez, quien indicó que el PNP -a pesar de tener más colegios que el PPD- se organizó para trabajar en doble turno para poder adelantar la culminación del escrutinio.

“Nosotros, además de tener dos turnos y trabajar pasadas las 6:00 de la tarde, hicimos acuerdos colaborativos para tener más personal. Además, fue bien importante que los equipos de Pedro Pierluisi y de Wanda Vázquez se unieran para trabajar juntos y terminar a tiempo el escrutinio”, señaló Sánchez.

Mientras, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, agradeció la labor de todos los funcionarios que trabajaron para lograr culminar el escrutinio a tiempo.

“El PNP actuó de manera diligente. Logramos terminar el escrutinio y mañana se comenzará a certificar a los candidatos para que podamos cumplir con el plan de trabajo establecido. Exhortamos al PPD a que agilice sus trabajos para que se pueda cumplir con la línea de tiempo que se trazó y que es necesaria para la realización del evento electoral el 3 de noviembre”, apuntó el candidato a la gobernación.

Se informó que mañana el PNP sorteará los bloques de acumulación para que los candidatos por acumulación al Senado y la Cámara, que serán certificados, sepan ya en qué pueblos acumularán y puedan comenzar sus estrategias de campaña.

El pasado martes, el PNP presentó ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un plan de trabajo con fechas de cumplimiento para garantizar que se lleven a cabo todas las tareas necesarias previo a los comicios electorales del 3 de noviembre.