PNP

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se unieron al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, para exhortar a sus huestes a una participación masiva en la consulta de estadidad sí o no.

Además, los políticos cerraron filas en torno a Pierluisi Urrutia, destacando su capacidad de lograr trabajar para alcanzar la admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión.

“La razón de ser del PNP es la admisión de Puerto Rico como Estado. Para ello, es imperativo que todos los progresistas salgan a votar a favor de la estadidad. Todos tenemos que hacer nuestra parte para lograr ese ‘sí’ que cambiará el destino de nuestra isla. Es urgente la participación masiva”, recalcó Méndez ante cientos de seguidores en el complejo El Aquarium, en Santa Isabel.

Agregó que “Pedro tiene un compromiso completo con la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico y eso solo se logra mediante la admisión. Por eso lo apoyamos para la gobernación y pedimos que todos lo respalden con su voto el 9 de agosto”.

De igual manera se expresó la comisionada residente en Washington, así como los representantes, senadores y aspirantes a diversos puestos que se dieron cita en este municipio del sur de la isla para escuchar a Pierluisi.

Horas antes, el trío de líderes del PNP, acompañado por otros políticos realizaron una serie de visitas a residentes y comerciantes de Ponce y Santa Isabel, para escuchar sus inquietudes y buscarles soluciones.

Allí estuvieron los senadores Carlos Rodríguez Mateo y Luis Berdiel Rivera, además de los representantes José Torres Zamora Néstor Alonso Vega, Maricarmen Mas Rodríguez, José Aponte Hernández, Jacqueline Rodríguez Hernández y José Banchs Alemán.