Pedro Pierluisi, El Gran Debate

Varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamaron a Pedro Pierluisi como el ganador del primer debate de los candidatos a la gobernación, y se desbordaron en críticas contra el líder del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, fue el primero en reaccionar en las redes sociales al debate que surgió con una alianza mediática entre El Vocero de Puerto Rico, Wapa TV y la emisora radial NotiUno. Este además la emprendió contra aquellos que quieren "eliminar el bipartidismo". 

"Pedro Pierluisi dominó amplia y contundentemente el debate. Contenido, propuestas, y resps (respuestas) claras en todos los temas. Enfrentó exitosamente todas las preguntas. Pierluisi ganó el debate, es innegable", expresó. 

Señaló que el PPD y sus candidatos lucieron "cortitos y flojísimos". "¡De hecho, Charlie y el Beodo (Aníbal Acevedo Vilá) están como la pauta de los viejitos, uno al lado del otro, pero criticándose la camisa y la gorra de payaso!", agregó. 

De otro lado, el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, también favoreció a Pierluisi y se refirió a este como "el gran ganador" en un comunicado de prensa junto a otros legisladores de la Palma. 

"Estamos claro, Pedro Pierluisi ha demostrado conocimiento, experiencia y el control necesario para gobernar a Puerto Rico", manifestó. 

En un comunicado de prensa a nombre de los representantes del PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, Antonio "Tony" Soto, José Aponte y Maricarmen Mas estos manifestaron que "esto fue un debate de contraste, Pedro Pierluisi lució superior, con dominio pleno de todos los temas, con la profundidad que ‘Charlie’ Delgado no tiene. El claro ganador fue Pedro Pierluisi, quien tomó posiciones claras, quien defendió sus posturas y quien fue el único que plasmó y delineó un norte viable y real en al área de desarrollo económico y creación de empleo". 

part 1

Luego de las controversias por la primaria del PNP a la gobernación entre Pierluisi y Wanda Vázquez, ese partido ha querido proyectar que existe unidad en la colectividad. No obstante, hasta ayer la gobernadora se mantenía en que no haría campaña con Pierluisi y se mantuvo en que la política para ella terminó el pasado 16 de agosto con la primaria. 

Otros dilemas han surgido también en los últimos días entre el liderato de la colectividad por el nombramiento del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, como jefe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico y de otros designados a jueces y fiscales. 

part 2

part 3

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.