Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado

El senador novoprogresista Henry Neumann recibió al designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, en la vista sobre el proyecto legislativo que busca crear la "Carta de Derechos de los Policías".

La Comisión de Seguridad Pública del Senado celebró esta mañana una vista pública para evaluar el Proyecto del Senado 77, que persigue crear la "Carta de Derechos de los Policías", con la única participación de dos senadores.

"Es una forma negativa de comenzar los trabajos en esta comisión y sobre todo cuando buscamos que este sea el cuatrienio de los policías", manifestó el presidente de la comisión senatorial Henry Neumann al lamentar la baja participación por parte de los legisladores de todos los partidos.

Neumann indicó que cuatro de los 14 miembros de la comisión senatorial se excusaron de la vista. Entre los que se excusaron de la audiencia figuran los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) Marissa Jiménez, Migdalia González, Juan Zaragoza, y Ada García Montes. También se excusó la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve.

El senador novoprogresista señaló, sin embargo, que no quería hablar negativamente sobre aquellos que no acudieron a la vista que comenzó a las 10:00 de la mañana con la ponencia del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y el Departamento de Justicia. Neumann era el único haciendo preguntas a los deponentes y las bancas de los miembros de la comisión se mantuvieron vacías. 

Sin embargo, no fue hasta pasadas las 11:00 de la mañana que el senador independiente José Vargas Vidot y el senador de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, se personaron al salón de audiencias.

En ese momento, ya deponía el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

Bernabe indicó al público que no pudo acudir a la vista más temprano porque estaba atendiendo a una escuela que lo visitaba en el Capitolio y luego realizó preguntas al designado jefe del DSP.

Tanto el DSP como el Departamento de Justicia propusieron enmiendas al proyecto senatorial de la autoría del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz. En esencia, la pieza recopila un sinnúmero de beneficios que disfrutan los miembros de la Uniformada y añade otros beneficios contributivos. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.