Deanne Criswell y Pierluisi

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, junto al gobernador Pedro Pierluisi durante un recorrido por las áreas más afectadas de Utuado. >Peter Amador Rivera / El VOCERO

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, arremetió este jueves contra la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), por no tratar con igualdad a todos los municipios de Puerto Rico tras el embate del huracán Fiona.

El mandatario municipal expresó que “no toleramos discrimen de ningún tipo”.

“Recibimos información temprano en la mañana relacionada a un oficial de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien señaló que la decisión de incluir 55 de los 78 municipios en la asistencia individual para personas afectadas por el huracán Fiona se basó en la solicitud que hizo el gobierno de Puerto Rico, y eso es inaceptable”, indicó el también alcalde de Villalba en declaraciones escritas.

Hernández Ortiz expresó que la posición del gobierno “es que se solicitó asistencia individual y pública para todos los 78 municipios de la Isla, como parte de la petición para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para declarar una zona de desastre mayor.

“Aquí hay un choque de declaraciones conflictivas. Nuestra posición es que todos los municipios deben ser incluidos, tanto para ayuda comunitaria como para ayuda individual. Ya tenemos la amarga experiencia de la llamada recuperación post María y estamos abogando por Puerto Rico completo. No vamos a aceptar discrimen contra nadie”, finalizó el ejecutivo municipal.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.