Jesús Manuel Ortiz

El representante popular Jesús Manuel Ortiz. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Con la intención de reformular las causas que representa el Partido Popular Democrático (PPD) “en el Puerto Rico de hoy”, el representante Jesús Manuel Ortiz anunció el inicio de una serie de sesiones de trabajo denominadas “Activando la Fuerza”, que serán dirigidas a establecer un diálogo con distintos sectores en la isla para discutir sus principales preocupaciones.

La primera reunión se celebrará el próximo 15 de septiembre, en Aguada, junto al alcalde Christian Cortés.

“El PPD tiene que retomar las causas que motivaron su creación y que con matices distintos están vigentes hoy. Retomar esas causas tiene que ser la agenda principal de mi partido ahora. Por eso ‘Activando la Fuerza’ es una manera de ayudar en esa encomienda de reformular las luchas innatas del PPD y reenfocarlas al Puerto Rico de hoy”, indicó Ortiz.

El legislador adelantó que “Activando la Fuerza” lo llevará a realizar reuniones políticas y discusiones sobre política pública para atender los problemas del País.

Ortiz González manifestó que entre otras cosas le interesa discutir la participación del PPD en aspectos como cambio climático y protección ambiental, la UPR, desarrollo agrícola, empresas de innovación, reformas sociales, educativas, de salud y seguridad pública.

Ortiz explicó que “Activando la Fuerza” pretende ser “un vehículo para empoderar al nuevo liderato popular en cada municipio de la Isla”.

“No hay tiempo que perder. No tengo dudas de que el PPD tiene la fuerza para representar y defender una vez más las causas del pueblo de Puerto Rico. Llegó la hora de activar la fuerza nueva que asumirá su responsabilidad sin excusas y con el país como prioridad. Hay mucho trabajo por hacer”, concluyó.