Javier Aponte Dalmau

El senador popular Javier Aponte Dalmau anunció anoche su aspiración por acumulación a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

En la actualidad, Aponte Dalmau ocupa el escaño del Distrito de Carolina en el Senado, es portavoz del PPD en ese cuerpo y preside la Comisión senatorial de Energía.

"Quiero venir a aportar mi experiencia y mis ideas para hacer de esta Junta de Gobierno del PPD, una que se encamine a una transformación que surja de adentro de esta institución sin miedo y mediante el diálogo y madurez política. Para esa transformación no tenemos que esperar a un líder porque tenemos que hacerla nosotros. Para lograr esa transformación, yo propongo radicar mi candidatura para una posición por acumulación a la Junta de Gobierno del PPD", manifestó el senador en una conferencia de prensa anoche desde la sede de la Pava en Puerta de Tierra.

El senador hizo un llamado a "reestructurar" la junta de gobierno y a dejar las pelas "chiquitas" que separan al liderato popular.

"Tenemos que reestructurar una Junta de Gobierno y un comité ejecutivo que le sirva al PPD para lograr hacer de este partido una cosa, que indudablemente tenemos que impulsar, y no es otra cosa que una institución dinámica. Para lograrlo, tenemos que hacer cambios desde la Junta de Gobierno. La junta tiene que ser un instrumento en el cual se puedan presentar y defender los proyectos que quiero traer aquí de mi región, sino que también otros que se pueden atender de cada región del país, que se puedan presentar como plataforma que defenderá el PPD en cada rincón de Puerto Rico", sostuvo.

Opinó que la Junta de Gobierno del PPD necesita "espacios de diversidad de pensamientos" y transformarse en una "institución dinámica". Sin embargo, lanzó críticas a los jóvenes con intención de liderar en la colectividad y aseveró que también hace falta "experiencia".

"A veces escucho en los medios decir que necesitamos gente joven y sí los necesitamos, pero además de eso necesitamos líderes que tengan mente joven. No necesitamos contar años. Necesitamos contar experiencia. necesitamos contar actitud y comenzar un diálogo interno de nosotros mismos para definir y hacer la transformación que muchos líderes en este partido queremos lograr", afirmó Aponte Dalmau.

Aponte Dalmau ofreció el mensaje en compañía del secretario general del PPD, Luis Vega Ramos y otros legisladores de la Pava.

"Para lograr esa transformación tenemos que unir voluntades y mi llamado desde hoy es a ser un ente de unidad de voluntades en este país y en este partido para encaminar las cosas grandes que nos unen", puntualizó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.