El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

En el Día de Acción de Gracias —uno de los festivos más importantes del año en Puerto Rico y que representa el comienzo de las fiestas navideñas— los líderes políticos —como la gran mayoría del pueblo— harán un alto para compartir en familia, reflexionar y dar gracias.

“Daré gracias por la salud que me permite continuar trabajando por Puerto Rico. Por mi familia, mis padres que ya tienen sus añitos —pero que gracias a Dios todavía tengo conmigo—, por mis hijos y nietos que me alegran tanto y por mi querido Puerto Rico”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi.

En declaraciones escritas a EL VOCERO, el mandatario —quien viajará a Carolina del Norte para la celebración de Acción de Gracias en familia— añadió que “agradezco a Dios todos los días la oportunidad de trabajar de su mano, forjando un mejor futuro para nuestra Isla”.

El presidente del Senado y del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, comunicó que pasará esta festividad junto a su padre, esposa, hijos y demás familiares cercanos.

“Será un buen momento para recordar a los que recién han partido y dar gracias a Dios por la unión familiar que tenemos. Además, agradeceré por la oportunidad que tengo de servir a mi país desde el Senado, así como por los retos y las experiencias vividas”, abundó Dalmau a este medio.

“Y no olvidemos compartir con el que menos tiene, porque a pesar de las dificultades que hemos enfrentado como pueblo, por ahí viene la Navidad, que nos brinda esperanza y nos llena de mucha fe”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, sostuvo que todos los días da gracias por su familia, por la vida, el amor y las bendiciones que recibe a diario. También agradece los retos, las pruebas y dificultades que le permiten crecer como ser humano, aprender de los errores y enmendar el camino cuando entiende que debe hacerlo.

“Doy gracias a esas personas que creen en mí, que me han brindado la confianza de servirle al País, tarea que aunque es sacrificada, también me brinda muchas satisfacciones porque nada honra más que aportar positivamente al bienestar de los demás y de nuestra patria”, señaló.

Añadió que “en esta gesta agradezco el apoyo y extraordinario trabajo de mis compañeros y compañeras en la Cámara de Representantes, quienes también han demostrado total desprendimiento para adelantar las causas que nos unen como País. ¡Gracias por tanto!”.

Hernández puntualizó que desea que “este Día de Acción de Gracias todas las familias puertorriqueñas puedan tener sus alimentos, que puedan conciliarse y confraternizar en sana armonía”.

Por su lado, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, afirmó que este día es especial para la familia puertorriqueña, porque luego de dos años bajo la pandemia del covid-19, “hoy podemos unirnos en ese tradicional abrazo que nuestra gente atesora”.

“Eso, precisamente es por lo que damos gracias a Dios, poder abrazar a nuestros seres queridos. Tengo tanto que dar gracias, por mi familia, mi esposa, los niños y mi amada hija. Mi mayor deseo es que las familias a través de toda la Isla compartan este día en unión y en armonía”, puntualizó.

Por su parte, la senadora Joanne Rodríguez Veve, de Proyecto Dignidad, también dará gracias.

“Daré gracias nuevamente por aquello por lo cual estoy agradecida a Dios diariamente: por el don de la vida, sin la cual nada sería posible; por el privilegio de tener una familia que me ama y acompaña; y por la fe que me sostiene y llena de esperanza”, expresó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.