Ponce

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, señaló que junto su equipo de trabajo está “muy atentos al desarrollo de la tormenta tropical Dorian en el litoral caribeño y sus posibles efectos en la llamada Ciudad Señorial.

Desde que se anunció el evento atmosférico, el director de la Oficina para Manejo de Emergencias Municipal (OMME), Ángel Vázquez Torres, activó el plan de trabajo a seguir en este tipo de emergencias, junto a todas las dependencias municipales relacionadas.

Aseguró que, aunque en el más reciente boletín se desprende que Dorian no representa peligro para la isla, han continuados los procedimientos establecidos y están muy atentos a los informes oficiales que se reciben del Centro Nacional de Huracanes.

“Tenemos que esperar de 24 a 48 horas para saber con claridad lo que pasará en nuestra región. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Barbados y vigilancia para Santa Lucía, San Vicente y las islas Granadinas”, informó Meléndez Altieri.

No obstante, los 11 refugios de Ponce ya están identificados y se ubican en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos, situado en el sector Pámpanos.

“Les solicitamos a las personas que pongan en acción su plan familiar y mantengan la calma. Dorian está muy lejos aún. Yo espero que se aleje de nuestras costas sin afectar ninguna parte de Puerto Rico”, comentó la alcaldesa.

Mientras, Vázquez Torres solicitó a los vecinos “que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas municipales, para lo que deben llamar al 787-844-7090. En caso de emergencia, puede llamar a OMME, al 787-840-5353, 787-840-5350 o 787-840-5315”.

(1) Comentarios

ENKI PRO USA

YA TIENE LOS DOCUMENTOS DE FEMA LISTOS

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.