Reunion5.jpg

La gobernadora Wanda Vázquez explicó hoy porque ayer, la declaración que se hizo en torno a la situación de violencia doméstica en Puerto Rico, fue a los fines de declarar un estado alerta, y no uno de emergencia, como solicitaba el sector feminista.

Ayer tampoco se produjo la orden ejecutiva firmada por la gobernadora.

“La alerta es un llamado que hice a todas las agencias, a los funcionarios y a los jefes de agencia para que implementen política pública, la ley, los protocolos. Los grupos de trabajo vamos a seguir aportando ideas para que se haga un plan de respuesta de la situación de violencia doméstica, Por eso fue que en el día de ayer se hizo la alerta”, justificó.

“La intención es un llamado a esos jefes de agencia y a esos funcionarios que tiene que seguir la ley, que tienen que cumplir con los protocolos para que nosotros podamos trabajar con la violencia de género en todos sus escenarios y vamos a seguir trabajando para que ellas aporten todas las ideas y sugerencias que entiendan que van a eliminar la violencia de género”, agregó desde Ponce.

Al abordar el mismo tema y por separado, la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy dijo que “la gobernadora entiende que una emergencia pudiera parecer que no se ha hecho nada. La alerta, entendemos que tenemos las leyes, los protocolos, los reglamentos”.

“Nosotros estamos diciendo categóricamente que el gobierno de Puerto Rico ha tomado medidas, pero igual categóricamente estamos diciendo que hay mucho camino por recorrer y por eso la alerta. Para que cada jefe, cada jefa de agencia sepa que tiene una obligación por ley, por reglamentos y por protocolo y que va a haber un llamado a rendimiento de cuentas”, planteó Laboy.

+4 
+4 
Reunion1.jpg
+4 
+4 
Reunion2.jpg
+4 
+4 
Reunion3.jpg
+4 
+4 
Reunion4.jpg
+4 
+4 
Reunion5.jpg

La mandataria tuvo ayer su segunda reunión con el grupo de mujeres que llegaron a la Mansión Ejecutiva en representación de unas 50 organizaciones feministas y de atención a las mujeres. Todos los grupos favorecen la firma de una orden ejecutiva que declare un estado de emergencia en el País por las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Las estadísticas de la Policía indican que de las 29 mujeres asesinadas en el País en lo que va de año, nueve han sido declaradas oficialmente víctimas de violencia de género.

(14) Comentarios

Kristo Kaligula

A esta hora se ha resuelto algo con eso ?

Jose Santos

Wanda, su posicion es de gran responsabilidad y todos sabemos que esta empezando.... no se deje llevar mucho por el monton de presiones que montan un monton de grupos de este pais, evalue con sus asesores sus meritos sin consideraciones ningunas. Estas mujeres estaban pidiendo un estado de emergencia, cosa que no es viable, la misma palabra lo describe. Esto solo se da cuando hay situaciones que envuelven y o perjudiquen a toda la sociedad, que todos seamos afectados, no solo un grupo.

José González

Se jdió. Ya metió las patas. Se lo dijimos pero no aprenden.

Follardo Del Monte

esas feministas son mujeres llenas de odio, odian el haber nacido asi, odian por no poder ser ni una u otra cosa, se auto denominan defensoras contra el abuso pero su modus operandi es uno de intimidacion y hostigamiento a las instituciones , en su soberbia lo de ellas solo cuenta, son una reflexion en su modo de actuar al de un macho abusador que solo lo de el cuenta 🤔🤔🤔🤔🇵🇷💩

Jimmy ill

La verdadera ALERTA: Mujeres feas, amargadas, fracasadas, desempleadas en busca de alguien que les de 5 minutos de atencion por primera vez en sus vidas. Eso es todo. Triste y patetico.

Mojon De Guayaba

[batman]Porque las Putas le gustam el Krippy, Krippy Krippy, Kush Kush Kush

José González

Tenga cuidado señora gobernadora. No vaya a meter las patas!!!!

José González

Le informaron a nuestro gran Presidente Trump que se decretó un ALETA NACIONAL? La colonia no cualifica ni para alerta letrinal. Ni aunque lo diga stalin o las nenas socialistas de la prensa, o los indepedejistas del nuevo dia.

EL MACHO PUERCO

NO ES UNA ORDEN EJECUTIVA,...COMO QUERIAN LAS FEMINISTAS "BUCHAS",..DEGENERADAS,ESAS ..ASÍ QUE CONFORMENSEN CON ESO,...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

José González

La tortilla es la que manda.

Ben Over

“Equal Rights,” not more, not less!

Rafael Irizarry

Lamentablemente todo el cacareo se diluye a la costumbre de perder el tiempo y “llover sobre mojado”...

ST FU

El gobierno nunca podrá arreglar lo que la crianza dañó. La sociedad boricua es demasiado indisciplinada, apática e ignorante, las causas fundamentales de las actitudes casuales de violencia y criminalidad en la población. Ahora se le pide al gobierno que críe a los hijos de la gente, para que no crezcan abusando y matando a las mujeres a niveles de alerta nacional. Como un huracán o temblor. Digo, algo más absurdo que esta alerta no puede haber.

Agapito Feliciano

Las dos que están en las esquinas SON CACHAPERAS

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.