Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez

En la foto Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz.

Tras una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi, los portavoces de la minoría penepé en Cámara y Senado criticaron la gestión de la mayoría popular en lo que va de cuatrienio.

El portavoz de la minoría penepé en la Cámara Carlos Méndez Núñez y su homólogo en el Senado Thomas Rivera Schatz dijeron que los populares no han actuado ni en las medidas enviadas desde La Fortaleza, ni en los proyectos radicados por los legisladores ni con los nombramientos.

“Hay proyectos de administración que se podrían estar atendiendo. Hay decenas de iniciativas legislativas que se podrían estar atendiendo. Hay sobre 50 nombramientos que no se han atendido”, dijo Rivera Schatz.

Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Mendez

En la foto Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz. 

Méndez Núñez dijo entonces que “la única explicación que puedo tener, aparte de la vagancia, es que no hay liderato legislativo”.

La Legislatura es dominada por el Partido Popular Democrático (PPD) con José Luis Dalmau como presidente del Senado y Rafael Hernández como presidente cameral. De los nombramientos enviados por el gobernador se han confirmado un puñado, incluyendo al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli y el secretario de Estado Larry Seilhamer, quien fue confirmado en el Senado, y espera por la Cámara. El liderato cameral ha dicho que no aprobará estos nombramientos hasta que se atiendan medidas que impulsan, como las enmiendas al Código Electoral.

Rivera Schatz, Johnny Mendez y Gabriel Rodríguez

En la foto Gabriel Rodríguez Aguilo, Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz. 

“El deber ministerial de actuar nace de quien tiene la mayoría. No tienen que esperar que nadie les diga que tomen acción. SI hay legislación diversa, porque tienes una legislatura diversa, y ellos no actúan, ustedes lleguen a sus propias conclusiones”, dijo Rivera Schatz. “Todo el mundo pudo, a los 100 días, hacer un análisis de su gestión. ¿Escucharon algo del PPD? Son unos buenos para nada”.