Eduardo Bhatia

Eduardo Bhatia Gautier ejerce su derecho al voto de manera presencial durante primarias electorales del 2020 en el Colegio San Ignacio. 

“Estoy consciente de tu dolor, tu molestia y tu frustración.... me siento igual, pero yo te pido que, por favor, regreses al centro de votación a votar”, fue la petición especial que hizo Eduardo Bhatia, a todos los constituyentes del Partido Popular Democrático (PPD), a su llegada al centro de votación del PPD en el Colegio San Ignacio en Río Piedras junto a su esposa Isa Fernández. Esto, como respuesta inmediata al enorme disgusto entre personas de la tercera edad que se dieron cita a tempranas horas del día en sus respectivos centros de votación, para llevarse la desagradable sorpresa de que aún no habían llegado las papeletas de votación como se suponía.

Desde su llegada al su centro de votación Bhatia agradeció a los presentes -quienes le recibieron con aplausos- por asistir a votar e indicó a EL VOCERO que “me siento confiado en prevalecer en esta votación. ¡Bien confiado!”.

Sobre la polémica suscitada de no permitir votar aquí a las personas afiliados al PPD, sin tarjeta electoral y que tenían que movilizarse hasta el Colegio La Providencia en Cupey para ser añadidos a mano, Bhatia respondió a preguntas de EL VOCERO, “supe de la polémica y tenía entendido que podían hacerlo, pero se deben seguir las instrucciones solo del funcionario de colegio”.

Bhatia Gautier y su esposa tomaron varios minutos aparte para ejercer su derecho al voto, mostraron sus respectivas papeletas de votación y continuaron con su agenda del día, no sin antes Bhatia señalar que estaría visitando los distintos medios de comunicación para pedir a los afiliados del PPD que salgan a votar.

“Salir a votar es importante. Ya mañana podremos hablar y discutir sobre todo lo ocurrido hoy, que ha sido un desastre, pero a pesar de ello, hay que salir a votar hoy”, concluyó.