Mensaje de Estado

El gobernador Pedro Pierluisi. A su lado, los presidentes de la Cámara y el Senado, Rafael "Tatito" Hernández y José Luis Dalmau. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, reaccionó hoy a las críticas que ha recibido el presidente del Senado, José Luis Dalmau, por sus expresiones durante el mensaje sobre la Situación de Estado del gobernador Pedro Pierluisi.

"Reconozco la molestia de los compañeros legisladores del PNP, debido a que saben que, en 49 segundos, José Luis Dalmau desarticuló un mensaje que tomó tres semanas ensayar y hora y media en leer", sostuvo.

Ayer, al concluir el mensaje de Pierluisi en la Cámara de Representantes, Dalmau le salió al paso a su comentario sobre que “las mayorías se respetan y en las democracias las mayorías mandan”.

“Qué bueno es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Gracias a esa relación recibimos todos los millones que usted acaba de anunciar. Y estoy de acuerdo con usted. En la Asamblea Legislativa, donde hay mayor representatividad del pueblo, la mayoría manda, y el que ignora el mandato del pueblo no merece su respeto”, acotó Dalmau.

Según Cruz Burgos, con sus expresiones el también presidente del PPD dio a respetar a la Asamblea Legislativa.

“En la Asamblea Legislativa, donde está la mayor representación del País, la mayoría pertenece al Partido Popular Democrático y se tiene que respetar, pues esa fue la voluntad del pueblo”, planteó.