PPD

A pocos días para que concluya la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, el Partido Popular Democrático (PPD) reiteró su oposición al proyecto del nuevo Código Electoral propuesto por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y que podría ser aprobado en los próximos días.

En conferencia de prensa desde la sede del PPD y acompañado por cuatro de los cinco aspirantes a la gobernación por la colectividad, el presidente Aníbal José Torres describió como peligroso que “a mitad de juego se cambien las reglas sin saber cuáles son las intenciones” del partido de mayoría en la Legislatura.

Torres denunció que desconocen cuáles son las enmiendas que pretende añadir el PNP a la medida, radicada por el presidente senatorial el pasado mes de junio y que podría recibir el aval legislativo en los próximos días junto al polémico Código Civil y la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico que bajarían por descargue la próxima semana.

Por su parte, Delgado Altieri —actual alcalde de Isabela— señaló que el propósito del proyecto es “robarse las elecciones”, pues invita al electorado a cometer fraude electoral, a la vez que atenta contra la democracia. Ante este escenario, aseguró que llegarían hasta las últimas consecuencias.

Mientras, el portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia, afirmó que el sistema electoral del País es una de las instituciones que “todavía funciona” en el gobierno.

“Lo que nosotros estamos pidiendo aquí es mucho más grande que el Partido Popular. Es una petición para que el proceso se detenga hasta tener un consenso. El llamado de nosotros es a que esto pare inmediatamente”, sentenció.

A la conferencia asistieron los aspirantes Eduardo Bhatia, Juan Zaragoza, Charlie Delgado Altieri y Roberto Prats, así como el senador popular José Luis Dalmau. Allí no estuvo presente la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.