Aníbal José Torres

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció que el Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende aprobar la reforma electoral y adelantar un proyecto relacionado con la estadidad, en medio de los esfuerzos de recuperación por los sismos. 

“En medio del caos y ante la debacle de la gestión pública del presente gobierno, el Partido Nuevo Progresista enfoca sus esfuerzos en lograr la politización extrema y la polarización del país. Todos sabemos que la reforma electoral no goza del concurso ni el consenso de los partidos de minoría y es un claro intento de robarse las elecciones; y, como si fuera poco, también pretenden impulsar un nuevo intento de imponer la estadidad creando una mayoría electoral que no existe", denunció Torres.

El presidente del PPD describió el intento de aprobar la mencionada legislación como un "nuevo capítulo abusivo del partido de gobierno".

“Ante la intransigencia del presidente del PNP, los ojos del país estarán sobre la gobernadora Wanda Vázquez, quien deberá decidir de qué lado de la historia va a estar. Es por esto que, el PPD le exige a la gobernadora que se exprese en un término no mayor de 24 horas y le diga al país, sin mayor dilación ni evasivas, si estas medidas cuentan con su respaldo y si contarán con su firma”, puntualizó.