PPD

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, reaccionó al mensaje del gobernador Ricardo Rosselló. 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, tachó de “irresponsable” a los miembros de la administración Ricardo Rosselló tras los arrestos federales de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, el jefe de la firma de contabilidad BDO, Fernando Scherrer y otros tras figuras cercanas a las funcionarias imputadas.

“Hoy constatamos que los recursos del estado se utilizan para adelantar agendas económicas de amigos y personas cercanas al gobernador. El gobernador no puede adjudicar desconocimiento”, expresó Torres en una conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Torres mencionó que en decenas de ocasiones la delegación del PPD en Cámara y Senado, respectivamente, pidieron a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) que interpelara a los funcionarios implicados en los esquemas de corrupción que denunció la jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

“Los arrestos efectuados se anticipan y todos sabíamos que era inevitables. Tanto así como desde Cámara y Senado se presentaron recursos para interpelar y todas fueron rechazadas para no darle paso. Todos los señalamientos fueron respondidos por nuestra delegación con exigencias de investigación y ninguna se recibió”, sostuvo.

Comentó además que “el país no puede olvidar que fue el gobernador Ricardo Rosselló quien seleccionó y reclutó a todos los funcionarios de alto nivel que hoy han sido arrestados. Por más que quieren taparlo o protegerlo, el gobernador tiene responsabilidad sobre las acciones de quienes él mismo le delegó los poderes que fueron usados para delinquir”.

Torres, quien llegó acompañado de un sinúmero de legisladores de la Pava, sostuvo que todos los personas que son objeto de acusaciones criminales en la esfera federal son parte del equipo principal de Rosselló, aún los contratistas privados.

A preguntas de la prensa, Torres dijo que buscará evitar que situaciones similares ocurran dentro de su colectividad y reconoció que ese sería “el reto que tenemos por delante como institución”. “La corrupción es un germen que tiene que ser eliminado. Tiene que ser eliminada y atacada venga de dónde vengan”, abundó.

Reaccionó igualmente a las expresiones que hiciera Rodríguez, de Fiscalía Federal, de que hasta este momento el gobernador Ricardo Rosselló no es objeto de investigación. “La adjudicación de la negligencia y la traición a un país, no lo adjudica un Gran Jurado ni una fiscal federal, lo adjudica el pueblo de Puerto Rico con sus votos en las urnas.

Torres fue acompañado por los presidentes de las delegaciones populares en Cámara y Senado, Rafael “Tatito” Hernández y Eduardo Bhatia, respectivamente.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud (OIG-HHS) ejecutaron esta madrugada varias órdenes de arresto relacionadas a las pesquisas sobre los contratos otorgados por ASES y al contratista de la firma de asesoría financiera BDO, Alberto Velázquez Piñol, así como el DE.

Específicamente, fueron puestos bajo arresto la exdirectora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila, y el presidente de BDO, Fernando Scherrer. De igual forma, este rotativo supo que arrestaron a la exsecretaria del DE, Julia Keleher, y a dos contratistas de la agencia.

Tags

(28) Comentarios

Sandra Bravo

PARA EL PPD QUE MIENTEN Y MIENTEN--TODO APUNTA AL PPD: CADA PERSONA ARRESTADA O SEÑALADA POR CORRUPCION ESTA LIGADA AL PPD: ** KELEHER-CONTRATADA POR EL PPD BAJO ACEVEDO VILA, ** LAS HERMANAS MAYRA Y GLENDA PONCE (CONTRATISTA) HIJAS DEL VICEPRES DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL PPD DE ISABELA. ** ANGELA AVILA- FUE DIRECTORA DE ASES BAJO GARCIA PADILLA ** LA FIRMA DE CONTABILIDAD BDO FUE CONTRATADA POR ALEJANDRO GARCIA PADILLA Y ACTUALMENTE TIENEN CONTRATOS CON EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE CARMEN YULIN QUIEN A SU VEZ ENFRENTA UNA INVESTIGACION FEDERAL POR CORRUPCION SOBRE PROCESO DE COMPRAS EN SAN JUAN. CON QUE CARA UN PPD CORRUPTO LE PUEDE DECIR CORRUPTO A OTRO ???????

Comment deleted.
Tom Jones

La Josie habla, pero hay gente de su partido envuelta tambien!

Tom Jones

La Josie que no hable mucho que gente de su partido tambien estan en la lista negra...

rhaiza moralez

un gobierno dirijido 100% por mujeres solucionaria el problema pq los hombres son los artifices de la situacion y estas pobres mujeres son victimas de la barbarie masculina

Pedro Hernandez

De los s arrestados hoy la mayoría eran mujeres, en la igualdad roban igual que los hombres

Pepin Pepiniano

Las hermanas Ponce Mendoza, acusadas hoy por los federales en caso de corrupción, son naturales del pueblo de Isabela. Son hijas del actual Vicepresidente de la Legislatura Municipal de ese pueblo PPD José “Che” Ponce Abreu; (2009-2017) fue Presidente de la Legislatura y Tesorero de la campaña de Charlie Delgado Altieri, actual aspirante a candidato a la Gobernación. El actual presidente de la legislatura es José Torres Mena, acusado y tiene un FEI asignado debido a que era el tesorero de campaña de la ex-Senadora Mari “Tere” González. También el presidente de la comisión de hacienda de la legislatura municipal de Charlie también fue señalado como tesorero de Mari Tere.

Juan Colon

Todos son iguales y claro siempre habla quien menos puede, que conmigo y mi voto ninguno cuente especialmente estos barracos que lleva toda la vida en el gobierno y no han hecho nada, al menos hagan algo bajen la factura de la luz al menos eso..

Louise Rodriguez

Bendito el corrupto exadministrador del laundry de AAV conocido como La Tiendita Popular diciendo què?🐽🐷🐭

Ivan Ramos

...dice el dirigente del partido político que nos trajo el corrupto luis muñoz marín... jijiji

Elmo Home-Brown

Pues claro....... la ganga de terroristas populetes de anaudi no podia quedarse callada y tenian que gritar “es que el otro es mas pillo que yo”....,.. pateticos.......

William Quintana

El que tiene techo de vidrio, no tira piedras. Anyway, prepárense para el gobierno PPD en el 2021 y los escándalos que van a salir eventualmente. Por eso Puerto Rico esta como esta.

Carlos Santos Rivera

Si votan por el PPD sacan de toda duda al quien esta indeciso de concluir que los electores en Puerto Rico son un maso de becerros que ven una elección como si fuera un "Field Day" gritando chiji, chija, chija-ja-ja!!! Votan por el color que mas le gusta o por el partido por el que en su familia ha votado por generaciones no importa si comen tierra...

The Truth

Compadre, usted sabe cómo es la política aquí en Macondo...aquí se vota como se vota en Irak, por grupo étnico...allá son los Sunies contra los Shiites y aquí los Populares Vs PNPs...es la misma poo poo con diferente olor...

The Truth

Políticos irresponsables...y donde queda la presunción de inocencia??? Ya estos politiqueros los mando a la guillotina sin el debido due process...

Follardo Del Monte

y anaudi? y las hermanitas de la AAA y la de las carteras caras cocteles de camarones y champan rosa , ya se les olvido? 🇵🇷💩💩💩💩💩💩💩

The Truth

Buen punto!

Tom Jones

LOS PIPULARES TIENEN LA MEMORIA DE ALZHEIMER, SOLO SE ACUERDAN DE CIERTAS COSAS....

zuimaco zinato

son cara de frescos caripelaos se creen que cojen de bobos a la gente

el guaraguao

que seria de PR sin los Federales.

Edna Cordero

No importa quien gobierne en P.R todos son corruptos lamentablemente😒

Lopalopa Lopalopa

El Sabía lo que venía por eso cogió vacaciones y ahora biene preparado vamos a ver que pasa en PUERTO Rico

Cuso Ortiz

El problema es que los fanáticos ciegos de ambos partidos que si ponen a satanás para gobernador,votan por satanás,traen la corrupsión con su fanático ciego voto. Voten candidatura.

ALBERTO Paniagua

Estan afilando los dientes los populares porque le toca el turno a ellos en el 2020

Tom Jones

afilando los dientes? Estan super molestos pues con toda esa corrupcion los van a velar mas cercanamente y no voy a poder salir millonarios del cuatrenio de ellos en el poder...sea la hora de la corrupcion!! Si Peppe, creetelo!

Luis Torres

Son tal para cual! Un elefante hablando de orejas! La irresponsabilidad es de todos los políticos en general.

Lindo Bello

Los colonialistas tambien roban. Son unos hipocritas.

zuimaco zinato

se sabe que todo lo que dijo el doj y fbi son practicas españolitas turcas de toda la vida y toda la historia .llevan 50 años haciendo lo mismo .el congreso que le devuelva pr a españa mañana

Pepin Pepiniano

Este Licenciado es bien gracioso. Envueltos en la corrupcion institucional hasta el tuetano. Ay bendito. Cada 48 meses lis mismos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.