Anibal Jose Torres.jpg

Aníbal José Torres, a la derecha, responsabiliza al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del retraso en la apertura de colegios y exige su renuncia.>Josian E. Bruno / EL VOCERO

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, comunicó que junto con el Partido Nuevo Progresista (PNP) llegaron a un acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones para que no se emitan resultados de votaciones hasta que cierre el último colegio.

El PPD tiene 1,800 colegios y el PNP, 2,400, aproximadamente, para estas primarias.

“Los resultados se van a comenzar a transmitir tan pronto se tenga el último colegio. Cualquier resultado que pueda dar cualquier persona no es producto del proceso de escrutinio en la máquina; es un dato extraoficial que no tiene ninguna validez”, recalcó.

Ante la demora en la entrega de papeletas y, por ende, el retraso en el comienzo del proceso de votación, podría haber una reducción en la cantidad de personas participando. Debido a que cuando acudieron a las urnas estaban cerradas y no regresen.

“Ese es uno de los riesgos a los cuales nos expuso del presidente de la CEE (Juan Ernesto Dávila). Por eso mi llamado es a que no vayan antes de las 12:00 del mediodía. Mi llamado a los electores es que emitan su voto, es el mejor momento para demostrar que esta ineficiencia se combate con votos y por eso tenemos que sacarlos”, sentenció.

Asimismo, Torres desmintió que los colegios electorales cerrarán hoy a las 7:00 p.m., como había indicado la CEE.

“Los partidos nos reunimos en la mañana con el presidente de la CEE y determinamos que en todos los colegios votación, se garantizan ocho horas de apertura para que los electores puedan ejercer su voto”, afirmó.

Además, explicó que “no es que los colegios abran de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Son ocho horas que se están garantizando de apertura, desde el momento en que en el acta se indica cuándo abrió”.

A eso de las 10:00 a.m. partieron camiones con papeletas hacia Isabela, Moca, Lajas y otros precintos de Arecibo.

Torres instó a los funcionarios de su colectividad a perseverar.

“Mi llamado a los funcionarios de colegio es que nos mantengamos firmes como defensores de la democracia, ante la ineptitud del presiente de la CEE. Militancia de nuestro ejército electoral y todos los populares que salgan a votar”, puntualizó.

Locations