Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La gobernadora Wanda Vázquez dijo estar “preocupada” con el proyecto que cambia las reglas del juego para los estudiantes de educación especial y señaló que los padres y madres de estos estudiantes deben estar “tranquilos”.

“Ese proyecto estoy muy preocupada por él. Estamos esperando tener acceso al mismo. A todos los padres, les pido que estén muy tranquilos porque vamos a tomar una determinación que represente las necesidades de los estudiantes”, dijo Vázquez. “He escuchado todas las preocupaciones que me han enviado y he leído lo que me han enviado y para mí la prioridad es el bienestar de los niños y la paz de los padres”.

Un grupo de madres y portavoces de estudiantes de educación especial llegaron hoy a La Fortaleza para reunirse con Vázquez y pedirle que no firme el proyecto cameral que busca cambiar la forma en que se atiende esta población. Se reunieron en vez con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

En la reunión estuvo María de Lourdes Santiago, aspirante al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), junto a un grupo de madres que reclaman que no se firme El Proyecto de la Cámara 1945. De forma remota participaron líderes de esta lucha como Rosa Lydia Vélez y Joyce Dávila.

“Ese proyecto le quita derechos a los niños de educación especial y son derechos que se han luchado por más de tres décadas”, sostuvo Santiago. “Altera asuntos como la fecha en que se prepara el PEI (programa educativo individualizado), la forma en que se maneja remedio provisional. Si eso se saca del tribunal, va a estar a merced de la política. En el tribunal al menos está protegido y provee un servicio esencial que, si se pierde, sería terrible”.