Presidente CEE

]

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila admitió esta tarde estar preocupado debido a que el Partido Popular Democrático (PPD), aun no ha iniciado el proceso del conteo del voto adelantado como ya lo comenzó el Partido Nuevo Progresista (PNP), esta mañana.

“Me preocupa. La realidad es que que mañana, las personas que votaron el 9 de agosto hay que verificar que se haya cerrado la elección y se transmita el resultado”, afirmó Dávila a preguntas de la prensa en el Coliseo Roberto Clemente.

Dijo que no tiene la autoridad en ley para ordenarle al PPD a iniciar el conteo, ya que es una determinación de los comisionados electorales. 

Al ser cuestionado sobre la hora en que habrá una tendencia, respondió que pudiera ser a eso de las 6:00 p.m.

“Depende de muchos factores que no controla este servidor, eso depende de cómo se desarrolla la participación… le diría que el resultado preliminar se debe comenzar a recibir como a las 6:00 p.m, 6:30 p.m. pero, no es un dato que está escrito en piedra”, acotó.

Comentó que el evento electoral de mañana tiene un costo de $1.2 millones. 

El presupuesto fue aprobado la semana pasada por la Junta Federal de Control Fiscal.

A preguntas sobre si la CEE está lista para los comicios generales de noviembre, dijo que está enfocados en la votación de mañana.