jenniffer gonzalez en congreso

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, junto con el congresista por Florida, Darren Soto, y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaron esta mañana la presentación de un proyecto de ley bipartita que busca otorgar la estadidad para la Isla.

La medida tiene el propósito de admitir a Puerto Rico como estado, luego de que se convierta en ley, sin la necesidad de una consulta de estatus. 

"Es tiempo de tomar una determinación clara sobre el asunto inconcluso de la democracia en los Estados Unidos que es 3.3 millones de ciudadanos americanos que residen en la Isla que no tienen el derecho al voto y que no tienen el poder para ejercer cambios", expresó Rosselló Nevares.

Mientras, resaltó que "la injusticia" se vio manifestada después del huracán María con el trato desigual de los ciudadanos en la Isla en comparación con los del resto de los estados. 

"El mundo completo vio lo que ocurría en los Estados Unidos; había una ciudadanía de primera clase para los que vivían en los estados y una de segunda clase para los que vivimos en Puerto Rico…Este es nuestro momento”, enfatizó Rosselló Neváres.

"Requiere un esfuerzo en conjunto entre demócratas y republicanos, tanto en la Cámara como en el Senado, dedicado a la Igualdad de todos los ciudadanos americanos, para finalmente llevar la democracia y la igualdad plena a Puerto Rico. Trabajaré con todos los miembros del Congreso para conseguir eso para el pueblo que tengo el privilegio de representar”, aseguró por su parte la comisionada residente Jenniffer González. 

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.