Tatito

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, reaccionó hoy, miércoles, a la Orden Ejecutiva 2021-015 emitida por el gobernador Pedro Pierluisi, que decreta un estado de emergencia para atender el acondicionamiento y la preparación de las escuelas del sistema público de enseñanza de manera inmediata.

Esto con miras a que las clases presenciales en las escuelas públicas —mediante un modelo híbrido— se retomen en marzo próximo, según el plan de la actual administración.

“Nuestra posición es consistente. Yo creo que el Departamento —y esto es una posición que no es estrictamente mía personal, sino de toda la Cámara de Representantes— el Departamento no está listo, no han podido esbozar un plan claro, consistente. Yo creo que es un tema de salud, de seguridad, un tema de la vida de nuestros hijos, de nuestros maestros, de nuestros familiares que se pueden contagiar”, expresó.

Hernández Montañez dijo que lo idóneo y lo prudente sería esperar. “Creo que no es lo correcto. Hay cosas que vamos a trabajar y hay cosas que vamos a ser consistentes”, subrayó. “Lo correcto es esperar a agosto, lo correcto es estar claro qué es lo que va a pasar en el sur de Puerto Rico, estar claro cuál es la infraestructura que hay disponible, cuándo terminan de vacunar a los empleados del Departamento, que ni siquiera cuadra la culminación de la vacunación de los empleados con el comienzo de las clases”.

Las declaraciones de Hernández Montañez a la prensa surgieron minutos antes de entrar a la reunión con el gobernador y el presidente del Senado, José Luis Dalmau.