Juan Ernesto Dávila Rivera

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, aseguró hoy que contempla y analiza su salida de la agencia, luego del caos en las primarias de hoy. 

"Para mí eso es lo más sencillo, presentar la renuncia. Pero estamos en medio de un proceso primarista, sería irresponsable de mi parte renunciar en estos momentos. (Una vez culmine el proceso primarista) es algo que he contemplado y estoy analizando", dijo en entrevista con Notiuno.

A pesar de que más de la mitad de los precintos tendrán primarias el próximo domingo, los partidos estuvieron de acuerdo en que los votos se contabilizarían "pero no hay divulgación preliminar". 

"Sí, todos los votos se van a contabilizar", sentenció. 

Atribuyó a varias razones la tardanza en entrega de papeletas. 

"La situación de hoy se debe a la tardanza de la imprenta de entregar las papeletas", dijo en primera instancia Dávila. El total de papeletas eran 10 millones de copias.

Además, sostuvo que hubo una "situación con la papeleta de la elección especial", del PNP en el Senado. 

Sostuvo que la comisionada electoral del PNP, María Dolores "Lolín" Santiago tomó la decisión operacional de no cerrar los maletines hasta que estuvieran todas las papeletas. 

"Esa decisión le corresponde a los partidos políticos, en este caso al PNP", puntualizó.

De otra parte, Dávila dijo que no había hablado con Pedro Pierluisi, contrario a lo que aseguró hoy en conferencia de prensa la gobernadora Wanda Vázquez.

"Eso es totalmente incorrecto y como cuestión de hecho la decisión que tomamos es opuesto a lo que propuso el representante (de Pierluisi) Edwin Mundo. Ahí está el récord", recalcó. Mundo había pedido que no se detuviera el proceso electoral.