Ángel Figueroa Jaramillo

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, envió hoy una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitando una reunión para atender la fuga de celadores de cara al pico de la temporada de huracanes.

En la carta entregada a la mano, Figueroa Jaramillo enfatizó que atender la negociación de los celadores es de suma importancia para la operación y mantenimiento del sistema eléctrico y más cuando acaba de comenzar septiembre, la época más activa de la temporada.

“Enviamos esta carta a la señora gobernadora en seguimiento a la pequeña reunión que sostuvimos el pasado 22 de agosto en La Fortaleza con el asesor Reinaldo del Valle Cruz, quien nos atendió luego de que cientos de celadores llegaran allí para llevar los reclamos de la negociación que lleva cerca de un año y que no ha rendido frutos por parte de la gerencia de la AEE. El señor Del Valle se comprometió en enviarnos contestación a nuestras peticiones, pero lamentablemente al día de hoy no hemos recibido respuesta alguna. El pico de la temporada de huracanes ya comenzó, la semana pasada tuvimos la amenaza de Dorian y es necesario atender la problemática de la fuga de celadores y el proceso de negociación ya”, enfatizó Figueroa Jaramillo.

En la carta, el presidente de la Utier, además de atender la negociación de los celadores, insiste en discutir los diferentes contratos otorgados por José Ortiz Vázquez, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Habíamos notado ya un alto interés por parte de la gobernadora sobre los contratos otorgados por José Ortiz y por eso el pasado 19 de agosto le enviamos a la gobernadora una carta diciéndole que queremos discutir y compartir con ella toda la información que podamos tener para que comiencen a concretarse acciones en la Autoridad, pero no nos respondió. La semana pasada nos enteramos de que la AEE contrató por $81,000 una empresa privada para que maneje exclusivamente la nómina de los empleados de confianza de José Ortiz y por tal razón volvimos nuevamente a enviarle hoy otra carta pidiendo reunirnos, porque no se están atendiendo ninguno de los dos asuntos, ni los contratos que sigue dando el ingeniero Ortiz, ni la negociación de los celadores. Esto no puede seguir así, para dar contratos José Ortiz y la AEE encuentran dinero, pero para hacerle justicia a los celadores encuentran excusas. Esto no se puede permitir y la gobernadora tiene que hacer algo al respecto”, sentenció Figueroa Jaramillo.

(5) Comentarios

Hector Reyes

Bueno deberian ser major remunerado, pero a los de las unions que no sean celadores se les debe de pagar de acuerdo a su trabajo, o sea rebajarle sus sueldos. Asi enparejamos la pelea y todos contentos. No Podemos seguirr pagando sobre salario altos a empleados que no hacen ningun tipo de tarea peligrosa.

JOSE A Martinez

Jarapillo debe largarse pal mismo Caribe Hilton y no fastidiar mas. Que publique sus ingresos antes y despues de sus lloriqueos en la Utier.

Tom Jones

Jarapillo y sus secuazes saben que pueden hacer su navidad haciendo mercenarios y pidiendo que la AEE les de licencia administrativa para que ellos vayan a esos sitios que necesitan celadores (bahamas, etc) y los pasen por la piedra cobrando overtime como un whitefish boricua...velalo que son uns pillos y corruptos!

William Colon

O sea, los celadores quieren más dinero. 🙄🙄🙄🙄

Tom Jones

Jarapillo sera un analfabeta pero no es bruto!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.