Norberto torres

El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Cataño y candidato a alcalde, Norberto ‘Nini’ Torres, se expresó en torno a la información que ofrece la Policía de Puerto Rico sobre la presencia del alcalde de Cataño Félix ‘El Cano’ Delgado en una gallera y barra clandestina en Cataño en la tarde de hoy.

“De manera responsable esperé a las declaraciones oficiales del alcalde para entonces emitir las mías, basado en la información que emite el primer ejecutivo de nuestro pueblo y del teniente de la División de Narcóticos de la Policía. Lo primero que tengo que decir es que lo que está mal no se justifica. Yo apoyo y respeto el deporte del pico y las espuelas como una expresión cultural de nuestro pueblo, pero hay actualmente unas disposiciones legales que hay que respetar”, aseguró Torres.

El candidato popular señaló que se desprende de la declaración del policía entrevistado que el alcalde Delgado estaba presente, no en la zona del gallerín (redondel donde pelean los gallos), sino en una barra clandestina contigua a la zona y que estaba con dos bolsas donde comúnmente se trasladan los gallos y que había un menor de edad que le acompañaba.

“Todo Puerto Rico sabe que estamos en medio de una pandemia, peligrosa y contagiosa y no se puede estar en eventos donde haya aglomeración de público. El alcalde lo sabe, añadió Torres. El candidato popular finalmente hizo un llamado a las autoridades a que investiguen y no permitan presiones ni influencias que laceren la confianza del pueblo en las instituciones.

“No tomo como seria ni aceptable la explicación que da el Alcalde con relación al uso de equipo del municipio como los son las sillas identificadas como propiedad del Municipio de Cataño en un evento clandestino e ilegal.”, finalizó Torres.