Presidentes legislativos

Los presidentes legislativos acordaron reunirse el viernes con el gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jenniffer González para buscar estrategias que les permitan evitar actos de corrupción en el manejo de fondos federales. 

Este fue el resultado de una reunión efectuada esta tarde entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. Allí también estuvo el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira y otros legisladores de mayoría. Algunos de ellos llegaron de prisa y otros sigilosos ante la presencia de los medios de comunicación en la sala de espera de la oficina de Rivera Schatz. 

"En esencia, la reunión que hoy hemos sostenido el equipo legislativo con el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, obedece a la molestia e indignación que hemos sentido con los arrestos que se han llevado a cabo. Máxime cuando nuestro gobierno ha estado haciendo un esfuerzo gigante para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños", expresó el líder senatorial.

A preguntas de EL VOCERO reconoció que el encuentro de hoy sirvió para acordar la reunión con Rosselló y para expresar sus preocupaciones respecto a lo sucedido. En cambio, manifestó que en la reunión del viernes buscarán aclarar preocupaciones respecto al atraso en la llegada de fondos federales e implementar otros controles para evitar actos de corrupción. 

"Queremos que haya controles adicionales y poner todo en perspectiva", dijo Rivera Schatz, quien reconoció a este diario que además buscarán explicaciones sobre lo ocurrido.

En tanto, Méndez expresó que "todo acto de corrupción molesta y máxime cuando es una acción que distrae de una administración que ha tomado los pasos necesarios para enderezar las finanzas públicas, renovar el gobierno y restaurar la fe de los ciudadanos en el aparato gubernamental". 

La reunión concluyó a eso de las 4:17 de la tarde en la oficina de Rivera Schatz en el Senado. 

Entre los arrestados por el FBI figuran la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la exdirectora ejecutiva de la Administración de Servicios de Salud (ASES), Ángela Ávila y otras figuras allegadas a la administración de turno.

(21) Comentarios

Quijote Boricua

La corrupción es del individuo. Aspiran al servicio público no ha servir sino ha enriquecerse. Vienen programados a enriquecerse a costillas del pueblo. No les importa el pueblo. No hay controles que valgan. Los mecanismos para robar una vez asumidas las posiciones políticas han sido los mismos de siempre. Hoy los lideres políticos expresan indignación de algo que se ha vuelto el pan nuestro de cada día en este país. Cada día nos levantamos pensando quién será el próximo que señalarán los federales. Hoy los lideres políticos se auto flagelan y muestran indignacion de los arrestos que la mayoría del país estaban esperando y todos, incluyéndolos a ellos, sabemos que vienen más. Entonces, ¿que van a hacer cuando vengan los siguientes arrestos federales? Finalmente, pobre mi Puerto Rico, en quiebra, azotado por dos huracanes, abandonado por los seguros y bancos, arropado por la criminalidad y traicionado por sus lideres. Este es mi país.

Pedro Mendez

Víctor Fajardo part deux

muso lini

Si buscan fondos federales con Rossellito es precisamente con quien no deben reunirse .

Luis Torres

El gobierno no sirve, ni los políticos, ninguna administración sirve, me uno a la marcha para cerrar el gobierno y que el pueblo escoja el futuro de este país. Esa es la legislación que se debe hacer! Y siguen cobrando $ todos del bolsillo nuestro! Lo q se tiene que aguantar uno como ciudadano. GOV CLOSED.

EL MACHO PUERCO

SE VAN A REUNIR,...PERO NO PARA PEDIRLE LA RENUNCIA A ROSELLITO,..

Crispin Gatieza

El problema es endémico... Todas la agencias tienen un "contacto político" designado por cada partido. ¿Tú quieres algo de la agencia?... El contacto político te lo consigue. ¿Estas conectado?, Un legislador hace una llamada y ¡Voila! Resuelto. Para acabar con la corrupción hay que cambiar los estilos.

Anti Caco

entiendo que han ordenado varias docenas de botellas king-size de keopectate, peptobismol, immodium, etc. para esta reunion. va a haber tremendo churrero!! 😂😂😬

Juyequetejinco Bien-Duro

Trump lo dijo! PR es pura corrupcion....

Marcos Del Ensanche

En la Fortaleza hace falta Ms Rosa Emilia para q ponga Respeto y Orden en la Fortaleza. No Aprenden.

Pedro Ortiz

Soy PNP, pero no me identifico con cerdos corruptos y racistas del partido demoKKKRata. En el PNP no debe haber cabida para corruptos demoKKKRatas. Hagan salir a esta escorts y envienlan al PPD que es el partido de la corrupciòn.

Estadidad o Independencia

Si pensábamos que el gobierno de Agapito y Anaudi era el más corrupto... el gobierno del Baboso Rosselló y los Millenials Elitistas y CORRUPTOS es el más corrupto de la historia y el más vil contra el PUEBLO. Por eso no me canso de escribirlo y repetirlo una y otra vez... PR no te dejes engañar... En el 2020... #PRTIENEQUECAMBIAR #DILENOALACORRUPCION

zuimaco zinato

no creo que ricky quede de gobernador o corra por segunda vez .yulin sera la proxima gobernadora y pr se sumira en una depresion economica y social como la de yemen

EL MACHO PUERCO

ZUIMACO,....CALLATE SO MACRON,..DISPARATERO ATORRANTE DEL DIABLO,..

Tom Jones

tienes toda la razon, si la gente se cree que las cosas estan malas ahora, que esperen que suban los pipulares para que se ponga los huevos a 100pesos...lo mejor esta por venir...

zuimaco zinato

se quedaban con la isla y estaban seguros que la isla era de ellos que este dia no llegaria y que el padrinazgo y la jactaneria iba a imperar en su hacienda de boriquen .se creian que habian regresado al siglo 18 con tanta historia de españa que aprendieron en la yupi

Eduard Matta

Ninguno tiene la Moral de hablar de como combatir la corrupcion que ellos han permitido.

Marcelino Pan y Vino

Que muchas plazas vacantes van haber jejejejejejeje.

zuimaco zinato

PUERCO aplica que te cojen aunque sea de guardia e palito

EL MACHO PUERCO

ZUIMACO MONO MACACO INDÍGENA DE HONDURAS,...REGRESATE AL VERTEDERO MUNICIPAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS,..

Lindo Bello

Todos roban. Azules estan al galope.

Elmo Home-Brown

Jejeje!!!!! Tibu y manteka andan churrrientos 💩💩💩💩💩💩

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.