Beatriz Rosselló promueve la adopción de mascotas en albergues

Suministrada

La primera dama Beatriz Rosselló, favoreció un proyecto que busca crear un programa para que las personas puedan donar su cambio en aras de salvar animales realengos.

Sin embargo, la primera dama advirtió de varias lagunas que tiene la medida senatorial.

Rosselló compareció por escrito ante la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias del Senado que evalúa el proyecto del Senado 578. Esta medida busca crear el programa ‘Dona tu cambio para salvar a un animal realengo’.

La primera dama dijo estar de acuerdo con el espíritu de la medida, pero cuestionó varios aspectos, como que por ejemplo se delegue en su oficina tareas para las cuales no está facultada en ley, como crear un reglamento y administrar fondos del programa.

Sugirió, por ejemplo, atemperar el proyecto para que sea la Oficina de Gerencia Municipal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) quien tenga la responsabilidad de crear un modelo de solicitud para las entidades interesadas en recibir los fondos donados.

A la vista compareció el Movimiento Social Pro Bienestar Animal, quienes sugirieron que otras medidas – como el registro de animales-, son más efectivas para lograr el control de animales realengos.