Thomas Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dirige a un grupo de senadores por las antiguas instalaciones en Fajardo desde donde salían las lanchas hacia Vieques y Culebra.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, urgió ayer que se cree una junta de residentes y comerciantes como parte del proceso de privatización que dirige el gobierno para el servicio de transporte marítimo a Vieques y a Culebra.

El líder senatorial inspeccionó ayer el antiguo terminal de lanchas de Fajardo en compañía del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y las senadoras novoprogresistas Nayda Venegas, Margarita Nolasco y Evelyn Vázquez. Distinto a otras inspecciones y vistas oculares que realiza la Asamblea Legislativa, para esta no se convocó a los miembros de la prensa y no fue hasta el mediodía que trascendieron los detalles en un comunicado que envió la Oficina de Prensa del Senado.

Rivera Schatz indicó en el comunicado de prensa que la inspección surge ante los continuos problemas sobre la transportación marítima desde y hacia las islas municipio. Insistió además en que, como parte de Alianza Público Privada (APP), se debe estipular claramente que se cree una junta de residentes y comerciantes para que determinen “si se paga, no se paga o hasta se cancela el contrato”.

Esta semana precisamente un nutrido grupo de residentes de las islas municipio marchó hasta el Capitolio en reclamo de un servicio de transportación digno y lanchas con mejores condiciones y capacidad para transportar un alto flujo de pasajeros. Los manifestantes incluso llegaron hasta La Fortaleza y se negaron a viva voz reunirse con Méndez, quien más tarde envió un comunicado de prensa en el que dijo que se reunió con “un grupo de líderes”. Además, informó que para este verano se anunciará la empresa seleccionada para viabilizar la APP.

Interminable “vaivén”

“El día que ese poder esté en las manos de la gente que recibe el servicio, ese día entonces vamos a tener muchísimos problemas menos que los que estamos enfrentando porque ciertamente el gobierno lleva décadas tratando de buscar alternativas que en momentos fluyen relativamente bien y en otros fluye malísimo. Ese vaivén a quien perjudica es al ciudadano que necesita moverse de un punto a otro. También al comerciante que necesita tener su mercancía, al profesional que tiene que venir a prestar servicios, entre otros”, expresó Rivera Schatz.

Según el comunicado, en la inspección estuvo además el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira. Este, según la Oficina de Prensa del Senado, informó que actualmente el terminal está “gravado federalmente” por lo que aun no se puede traspasar al municipio.

Mientras que el presidente cameral se limitó a agradecer a Rivera Schatz por “tomar un tiempo y visitar el municipio de Fajardo”.

(3) Comentarios

Americano Eres

Ponerlo en manos de los municipios y sus residentes excelente idea.

Aurelio Rodriguez

" informó que actualmente el terminal está “gravado federalmente†por lo que aun no se puede traspasar al municipio." Como dirian en mi barrio "como siempre los penepeos haciendo las cosas como culo de res ". jiji

PERLINA STREAM

Y luego se fueron para Fajardo al Rest. Pasion por el Fogon, pero los de la foto no estaban solo habian alrededor de treinta alsa cola con ellos y los gasto fueron pagados por quien, exactamente por el Pueblo quebrao de P.R. asi es un mamey con los chavos de otros..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.