Albors

Albors es aspirante a comisionado residente por el PPD.

El aspirante a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Carlos Albors anunció que, de llegar a Washington, buscará darle carácter de ley al impuesto de 4% que ahora pagan las industrias extranjeras en la Isla.

Este impuesto es ahora posible por un acuerdo con el gobierno federal que permite reembolsar este dinero a las empresas. Pero Albors estimó que el acuerdo podría tener el peso de una ley federal.

“Esta situación de incertidumbre en cuanto a la continuidad del crédito sirve de disuasivo para la inversión de capital nuevo en Puerto Rico”, dijo Albors en conferencia de prensa hoy en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Afirmó que un acuerdo como este daría certidumbre a un arbitrio que se repaga ahora con fondos federales por un acuerdo que existe con el Secretario del Tesoro y que, según dijo, “podría ser revocado de un momento a otro”.

“Debemos proveer certidumbre ara la expansión de la manufactura en Puerto Rico y eso se lograría con una ley federal que no podría ser revocada unilateralmente por el ejecutivo federal”, afirmó.

Dijo que esta ley no implicaría sellar el impuesto de 4% a las foráneas pues el mismo podría aumentarse si es que finalmente se cambia el impuesto a estas empresas