Roberto Clemente

El pasado 9 de septiembre se celebró el Día de Roberto Clemente, cuando el equipo de los Piratas de Pittsburgh jugó con el número 21. 

La Cámara aprobó hoy dos medidas que buscan conmemorar los 50 años del hit 3,000 del astro boricua Roberto Clemente Walker.

La resolución conjunta de la Cámara 83 ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confeccionar y expedir una tablilla conmemorativa del evento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

La medida establece que los ciudadanos tendrán la opción de pagar 20 dólares por la expedición de la tablilla conmemorativa, los cuales serán transferidos al fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente para el desarrollo de obras y mejoras de estas facilidades deportivas.

Roberto Clemente

Asimismo, la resolución conjunta de la Cámara 84 ordena al DTOP la creación de un marbete conmemorativo a ser expedido y utilizado en 2022.

El marbete conmemorativo tendrá un costo de cinco dólares en adición a los costos regulares por concepto de derechos, aranceles y multas.

El DTOP deberá establecer un procedimiento que permita a los ciudadanos realizar junto al pago correspondiente a la renovación del marbete un donativo por la cantidad de cinco, diez y 20 dólares o cualquier otra cantidad deseada para el distrito deportivo Roberto Clemente.