Neumann

 

El senador Henry Neumann Zayas anunció que presentará un proyecto de ley que permitiría a los padres o tutores de un menor solicitar al Departamento de Educación repetir el año escolar.

“Tenemos que evitar el rezago que muchos niños y jóvenes han experimentado durante los pasados años tenga un efecto adverso en su futuro académico”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Neumann Zayas explicó que “en los pasados cuatro años hemos sufrido el impacto de fenómenos naturales de gran intensidad y en el presente una pandemia que han alterado dramáticamente la educación de nuestros estudiantes. Cada padre o tutor puede reconocer si su hijo ha adquirido los conocimientos y las destrezas para completar el año escolar”.

El político añadió que “pasar de grado sin tener los conocimientos, no es responsable y atenta contra el futuro de nuestros hijos”, y destacó el trabajo de los maestros en tiempos de tanta dificultad para la educación.

“Aún con un panorama desalentador y con muchos escollos, los esfuerzos del magisterio para dotar a nuestros estudiantes de la mejor educación fueron determinantes para que se afectaran lo menos posible en su educación y pudieran completar cada semestre escolar”, afirmó.

Neumann propone que se enmiende la Ley de la Reforma Educativa de Puerto Rico para que se reconozca el derecho de los padres o tutores a solicitar la repetición del año escolar de manera presencial o a distancia, cuando estos entiendan que el alumno presenta señales de rezago de aprovechamiento académico.