tormenta

El municipio de Toa Alta anunció que el sistema de alerta masivo instalado en la ciudad está listo para avisar a los residentes si entrara en efecto una vigilancia o aviso de tormenta o huracán como consecuencia del paso cercano de Dorian por Puerto Rico.

“En la mañana de hoy hicimos la prueba de la alarma, como parte de los preparativos que hemos comenzado por el paso cercano de Dorian, para dejarles saber a los toalteños que si entra en efecto un aviso de tormenta o huracán para Puerto Rico se activará la alarma para que todos los ciudadanos sepan que entró en efecto una vigilancia o aviso”, expresó el alcalde de la ciudad, Clemente Agosto.

El sistema de alerta masivo forma parte de la iniciativa de seguridad y respuesta de emergencia del municipio y podría ser activada también para avisar de inundaciones, terremotos, colapso de represa, entre otras emergencias.

El alcalde informó que cuentan además con equipos de respuesta rápida adquiridos recientemente para las oficinas de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Policía Municipal.

“Recientemente adquirimos tres vehículos todo terreno, dos para ser utilizados por la Policía Municipal para brindar rondas preventivas y vigilancia, y uno por Manejo de Emergencias para ser la primera respuesta en el caso de ocurrir una emergencia, valorados en 57 mil dólares, que fueron adquiridos a través de la oficina de Asuntos para la Seguridad Pública y que estarán disponibles para ser utilizados para atender, si ocurriera, alguna emergencia tras el paso de Dorian”, añadió Clemente Agosto.

También, el municipio cuenta ahora con una motora equipada con equipo de emergencias médicas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.