Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez no cerró la puerta a la posibilidad de que se firme una orden declarando un estado de emergencia en el renglón de violencia de género, como han solicitado organizaciones como la Colectiva Feminista en Construcción.

“Toda medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y combatir la violencia de género, lo vamos a hacer. No necesariamente ninguna declaración va a impedir que eso ocurra, pero si es necesario lo vamos a considerar”, dijo Vázquez. “Lo importante es que tenemos una política pública clara de combatir la violencia de género y que las mujeres vivan con cero violencia, no importa el escenario. Es mi posición”.

¿Esa puerta está abierta?, se le preguntó.

“Correcto”, contestó la gobernadora.

Vázquez hizo las expresiones luego de visitar la Escuela Ramón Marín Solá en Guaynabo. La gobernadora dijo que estudió en esta escuela, al igual que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.

El incidente más reciente de violencia de género en la Isla fue el asesinato de dos mujeres en su residencia en Cayey. Según publicó EL VOCERO, las mujeres ya fueron identificadas como Yuiza Rodríguez Sierra, de 37 años y Yazmín Rodríguez Bermúdez de 35.