Jesús Martínez

 Jesús Martínez >Suministrada

El puertorriqueño Jesús Martínez lanzó hoy lunes su candidatura por el Partido Republicano para la Cámara de Representantes del Distrito 48 de Florida.

Martínez es un empresario y abogado que se trasladó al estado de la Florida hace más de una década.

Cuenta con un bachillerato en Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, una maestría en Asuntos Públicos de la Universidad del Este de Puerto Rico (Alto Honor) y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barry, en Orlando.

Ha trabajado en diversas áreas de negocios de bienes raíces y en servicio a la comunidad local, como ministro ordenado de la Iglesia de Dios desde 1998.

El aspirante tiene proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida, educación, servicios de transportación, vivienda, empleo e igualdad de recursos para los contribuyentes de la zona, entre otros temas de gran importancia para toda la ciudadanía.

Martínez ha laborado en varias iniciativas gubernamentales a nivel local y nacional. Recientemente, Martínez fue invitado a la Casa Blanca como Líder Hispano en representación de la Florida Central. Durante, la reunión con los miembros del Gabinete de la Casa Blanca abordó iniciativas y políticas que afectan a las comunidades hispanas en esa área.

Martínez además ha trabajado como asesor para organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas que se han mudado a Florida Central y en el inicio de nuevas compañías y de préstamos hipotecarios.

Junto a su esposa Lynnette Batista, Jesús ha servido en nueve países como misionero proporcionando ayuda humanitaria, educación y atención emocional a comunidades desfavorecidas, además de múltiples asignaciones ministeriales, que incluyeron trabajar como pastor principal en una iglesia local en el área de Sky Lake en Orlando.

En su tiempo libre, disfruta ser le entrenador voluntario de baloncesto para sus hijos Esteban y Marcos, en el equipo de su comunidad.

“Mi motivación para querer involucrarme más con el gobierno local es para poder contribuir con servicios esenciales, trabajos, consejería educacional para jóvenes, intervención en crisis familiares y ayuda para personas sin hogar. No puedo negar mi pasión por la política pública, una pasión por el bien común”, enfatizó Martínez.

Entre su experiencia pública está su participación trabajando como asesor en las relaciones entre organizaciones sin fines de lucro y el gobierno local y nacional.

Además, ha participado en iniciativas del gobierno y lidera debates para comunidades desfavorecidas en la Florida Central, voluntario en viajes humanitarios, viajando a ocho países de América Central y del Sur.