Antonio "Tony" Soto

Antonio “Tony” Soto, presidente de la comisión cameral de Hacienda.

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio "Tony" Soto, admitió que las expresiones realizadas en el chat de Telegram, compuesto por el gobernador Ricardo Rosselló y algunos de sus allegados en La Fortaleza, dejan en manifiesto un "alto nivel de hipocresía" hacia otros miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

A su vez, Soto dijo en declaraciones escritas que "ese chat no era un chat de desahogo. En ese chat se tomaban decisiones de gobierno y se establecían estrategias políticas". 

"Durante la reunión de ayer le expresé al gobernador que lamentaba la situación a la que él se había expuesto, había expuesto a su familia y a la que nos había expuesto a todos", expresó el legislador. 

Soto, quien ha sido clave en la creación de medidas legislativas ante la crisis económica del País,  opinó que los comentarios del chat son denigrantes y atentan contra la dignidad humana. 

"De igual manera, las expresiones sobre la Junta Federal de Control Fiscal inhabilitan a estos funcionarios de poder sentarse  en un misma mesa con los miembros de dicho organismo creado por el Congreso de Estados Unidos, poderles mirar a la cara e intentar alcanzar acuerdos para el beneficio de nuestro pueblo", sostuvo. 

En el controversial chat trascendieron burlas y comentarios, de parte de Rosselló y otros de los componentes del chat, hacia el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. También hablaron de otros legisladores de la Palma. 

"Por años se ha hablado de que somos un equipo, sin embargo, al realizar, permitir, y fomentar expresiones peyorativas hacia líderes y miembros del nuestro partido queda de manifiesto un alto nivel de hipocresía, se distancian de la unidad deseada y afectan a nuestro partido", afirmó. 

El representante novoprogresista concluyó diciendo que "nuestro ideal y nuestro partido están por encima de los intereses individuales". 

De esta manera, Soto se unió al grupo de políticos que no apoyarían a Rosselló para una reeleción. Entre estos figuran, Rivera Schatz, Méndez, y la comisionada residente, Jenniffer González. 

(6) Comentarios

Americano Eres

Soto es más inteligente y no lo escribe. Miren bien a este tipo. Se le ve el machismo solapado a leguas. Miren la diferencia con Johnny M. Me está que es tremendo hipócrita.

zuimaco zinato

idiotas cuando uno esta en TELEGRAM igual que cuando uno esta en el vocero pierde la realidad y se convierte en actor subreal con otra personalidad ficticia que no lo representa .idiotas no les enseñaron eso en la porqueria de upr

zuimaco zinato

esnun aborto político .doloroso

zuimaco zinato

estupidos TELEGRAM no es un sitio real sino un lugar teatral ficticio donde los actores no son ellos mismos .no sean idotas

The Truth

Rickytin, the clock is ticking! Evítate la vergüenza de un residenciamiento y renuncia.

Irma Cerame

Y el perro sarnoso Rosselló sigue amarrado a la gobernación contra todos y contra todo sentido de decencia o dignidad. No se podía esperar menos del imbecil.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.