Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced durante un evento de su campaña.

La Oficina del Contralor Electoral recibió una querella contra el comité de la gobernadora Wanda Vázquez en la que se denuncia que supuestamente no informaron gastos de campaña como las pautas de anuncios en vallas publicitarias, anuncios televisados, guaguas de sonido y un centro de llamadas en su comité de campaña.

La querella fue radicada por Alvaro Pilar Vilagrán.

El contralor electoral, Walter Vélez, confirmó a EL VOCERO que acogieron la querella y que ahora el comité de Vázquez será informada y tendrán 15 días para contestar.

“La querella fue referida a la división legal a los fines de que se verifique y corrobore que cumple con los requisitos mínimos establecidos en la ley para darle curso”, dijo. “Los requisitos mínimos establecidos en la ley es que esté debidamente juramentada por notario público, que indique que le consta de propio y personal conocimiento las alegaciones y que las alegaciones estén contenidas en alguna posible violación a la ley”.

El director de campaña de la gobernadora, Jorge Dávila aseguró que los gastos sí fueron informados y responsabilizó a la campaña de Pedro Pierluisi de radicar la querella. Catalogó de “gatillero” al querellante y dijo que salió “mal parado” de la Autoridad de Puertos.

“Yo estoy convencido que se han radicado todos los informes según dispone la ley. Los informes detallan los gastos en el momento que ocurren y esa es la realidad. Pero también contesté que utilizan un gatillero para presentar esta querella. Alvaro Pilar tuvo que salir de Puertos porque se puso en entredicho malos manejos de la agencia”, afirmó Dávila. “La querella contra Pierluisi la radiqué yo, el director de campaña de Wanda Vázquez. Pedro Pierluisi y su equipo mienten y tiran la piedra y esconden la mano y usan subterfugios y gatilleros”.