Concepción Quiñones de Longo

Concepción Quiñones de Longo fungió como secretaria interina de Salud por menos de dos semanas.

La ex secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, explicó hoy las razones para renunciar a la dirección de la agencia en medio de la crisis de salud que vive el País. 

Quiñones de Longo explicó que la creación del Task Force médico era para asesorarla durante la emergencia que ha provocado el Covid-19, sin embargo afirmó que se le "excluyó de múltiples reuniones de este task force."

De igual manera, la extitular aseguró que nunca recibió una carta de nombramiento cuando el pasado 13 de marzo la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, la designó como secretaria de Salud. "Me enteré por la televisión y por una llamada del licenciado Pabón, secretario de la Gobernación", dijo Quiñones de Longo en entrevista con Noticentro. 

La extitular de la agencia también aseguró que había pedido en varias ocasiones una audiencia con Vázquez Garced para que le explicara sus funciones, pero "nunca" se le concedió la entrevista. 

Según Quiñones de Longo, se enteró de la aceptación de su renuncia por medio de un tweet. "Sometí mi carta de renuncia y me enteré que había sido aceptada mi renuncia por tweet tipo Donald Trump", sostuvo. Agregó que la gobernadora nunca se comunicó con ella. 

La doctora aseguró que se marchó porque no iba a "permitir que manchen mi nombre". Esto luego de que surgieran rumores de que la ex 'chief of staff' del Departamento de Salud, Mabel Cabeza, fuera la responsable de la supuesta perdida de 500 pruebas de Covid-19. 

Concepción Quiñones de Longo renunció a la secretaría interina de Salud el 26 de marzo. La gobernadora designó al cargo al Dr. Lorenzo González Feliciano, quien fue confirmado hoy por el Senado.