DTRH

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago es el deponente hoy ante el comité de transición en el quinto de día de vistas, celebradas en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

A su llegada a la vista, dijo que la agencia tiene todavía más de 6,000 solicitudes pendientes para recibir el pago por ddesempleo.

“Hay como un 11% de personas con puntos controvertibles que son los que faltan por trabajar. pudiese haber como seis mil y pico de personas que están en una situación particular y que tenemos que atender”, expresó el secretario a su llegada. “En algunos de esos puntos, hay que ir caso a caso, el ciudadano puede ser que haya renunciado y  en ese caso no aplica el desempleo”.

En la tarde se espera la comparecencia de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH).

El alcalde de Bayamón y presidente del comité de transición entrante, Ramón Luis Rivera, dejó saber que preguntará sobre la ley que permite a los empleados del gobierno cambiarse de agencia con el fin de determinar cómo está funcionando esta legislación.