Raúl Maldonado

El exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Luego de la revelación del controversial contenido en un chat de Telegram, en el cual el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su gabinete participaban de manera activa, se conoció que el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado advirtió a los integrantes del chat sobre las repercusiones que podrían tener sus expresiones para el futuro político del gobernador.

“Los chistes y burlas no son apropiados y pueden afectar la campaña de reelección del gobernador y no son apropiados, en particular en un chat como este, que no está encriptado. Una sola meta, que el gobernador sea reelecto y conseguir la estadidad”, expresa Maldonado en un mensaje enviado en diciembre de 2018.

“Mi norte es la reelección del gobernador y la estadidad, el que no trabaje para esto financieramente, operacional o comunicaciones no debe ser parte de nuestro equipo de trabajo”, comentó Maldonado, para terminar su mensaje con un “felicidades y NAMASTE”.

Luego de la sutil advertencia, Rafael Cerame -quien fuera hasta ayer asesor de comunicaciones del gobernador- respondió con un “Feliz Navidad, Raúl. Continuamos adelante para lograr los objetivos que bien describe tu mensaje”.

El contenido del chat fue revelado en la mañana del sábado, 13 de julio de 2019 y cuenta con más de 800 páginas de burlas, mensajes homofóbicos, sexistas, y en el cual se discutía sobre contenido gubernamental.

Chat del gobernador

Origen de namaste

La palabra “namaste” es un saludo del idioma sánscrito – de origen hindú- y es utilizada comúnmente en prácticas de yoga y es considerada por la religión hindú como la manera más digna de saludar a un ser humano.

Proviene de la palabra “namas”, que significa reverencia o adoración, y “te” en referencia a tú o usted. Al ser utilizada, se muestra respeto o admiración hacia una persona.