Raúl Maldonado

El exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Luego de la revelación del controversial contenido en un chat de Telegram, en el cual el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su gabinete participaban de manera activa, se conoció que el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado advirtió a los integrantes del chat sobre las repercusiones que podrían tener sus expresiones para el futuro político del gobernador.

“Los chistes y burlas no son apropiados y pueden afectar la campaña de reelección del gobernador y no son apropiados, en particular en un chat como este, que no está encriptado. Una sola meta, que el gobernador sea reelecto y conseguir la estadidad”, expresa Maldonado en un mensaje enviado en diciembre de 2018.

“Mi norte es la reelección del gobernador y la estadidad, el que no trabaje para esto financieramente, operacional o comunicaciones no debe ser parte de nuestro equipo de trabajo”, comentó Maldonado, para terminar su mensaje con un “felicidades y NAMASTE”.

Luego de la sutil advertencia, Rafael Cerame -quien fuera hasta ayer asesor de comunicaciones del gobernador- respondió con un “Feliz Navidad, Raúl. Continuamos adelante para lograr los objetivos que bien describe tu mensaje”.

El contenido del chat fue revelado en la mañana del sábado, 13 de julio de 2019 y cuenta con más de 800 páginas de burlas, mensajes homofóbicos, sexistas, y en el cual se discutía sobre contenido gubernamental.

Chat del gobernador

Origen de namaste

La palabra “namaste” es un saludo del idioma sánscrito – de origen hindú- y es utilizada comúnmente en prácticas de yoga y es considerada por la religión hindú como la manera más digna de saludar a un ser humano.

Proviene de la palabra “namas”, que significa reverencia o adoración, y “te” en referencia a tú o usted. Al ser utilizada, se muestra respeto o admiración hacia una persona.

(13) Comentarios

Eric Ruiz

Qué bueno que no es una de las metáforas del gobernador.

Frances Colon

Raul Maldonado y su hijo tiraron al medio el chat cooperando con los Federales. Ya don Raul tenia la soga casi apretada al cuello e iba preso por ser parte de un traqueteo en Hacienda. Claro, antes de que lo arrestaran decidieron ir al FBI y decirles que no se lo llevaran que el tenia como llegarle a los pejes mas grande. No sabe nada el don. Investiguen bien lo que guarda don Raul Maldonado con los contratos que le facilito a su hijito del alma Raulie. Eso lo iba a llevar a usar el uniforme anaranjado, solo que fue mas astuto.

cheche cheche

A la verdad q Raúl ahora tiene mi admiración y respeto. Creo fue él q tiró al medio el chat pero sin duda fue un modelo de hombre enfocado y balanceado.

zuimaco zinato

pareece que el fue el que revelo el chat a la prensa .si fue asi es un gran perdedor .eso le costara a la larga un monton .ahora todo es elctronico digital nadie le confiara nada

Frances Colon

Es una rata, huyendole al hueco de la Federal. Varios contratos fueron dado al hijo por medio del comite de asesores que creo con esos fines. Que rapido se olvidaron de eso. Ambos son unos corruptos y robaron dinero. Como dije en mi post, fueron astutos y levantaron las manos antes de que los arrestaran. Por eso tiro el chat.

kid boricua

Se lo dijo a Ricky pero se quedo bruto , estaba arrebatao el mojon .

The Truth

Sabra Dios.

Frances Colon

Se lo advirtio pero tiro comentarios tambien, editaron el chat. Solo dejaron los que les convenian.

Yosise De Verdad

Se los advirtió, este chat puede afectar la reelección y no está encriptado. Y pensó, si lo guardo y lo uso en un futuro cuando me quieran fastidiar ya lo tengo. Y boom!

Alex Gonzalez

Muy válida la advertencia. Sin embargo le faltó lealtad. En mi opinión no debió sacarlo. Debió prevalecer la lealtad sobre la venganza. Por otro lado pienso que Raúl no se imaginó la dimensión que esto llegaría. Estoy orando por él también. Debe sentirse muy mal, su conciencia debe estar gritándole. La vida no le dejará pasar esta. Así que oremos por él

The Truth

Alex, cuando una maquinaria le quiere hacer daño a un hijo de uno la lealtad va hacia la familia, el hizo lo correcto. Rosselló y sus amiguetes querían tíralos a los dos a mondongo, he ahí el resultado gracias a alguien que no le tembló la mano a la hora de defenderse el y su familia. Este hombre es digno de admiración.

The Truth

Debe tener dos boloñés de por timbales...

Frances Colon

Hum, y falta ver cuando exploten las otras bombas que tiro al medio en acuerdo con la FBI para no ir preso por los contratos del hijo. El esta colaborando con los Federales.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.