Miguel Romero

El senador Miguel Romero radicó hoy el Proyecto del Senado 1329, que enmendaría la Ley de Ética Gubernamental, con el propósito de prohibir a los servidores públicos, en funciones oficiales cuyo fin sea la otorgación de contratos para la compra de bienes o servicios, el uso de aplicaciones o plataformas de mensajería instantánea que automáticamente borren mensajes enviados o recibidos.

Esta propuesta se da tras el escándalo de Telegram en el que está involucrado en gobernador Ricardo Rosselló, exfuncionarios y otros integrantes de su equipo de confianza.

La medida establece como delito grave el que una persona violente intencionalmente dicha prohibición o que utilice este tipo de mensajería instantánea con el propósito de cometer cualquier otro delito contra el ejercicio de la función pública.

El senador expresó que “el Pueblo de Puerto Rico necesita de sus servidores públicos el mayor grado de honestidad, responsabilidad y compromiso en el descargue de sus funciones. Ante la cambiante realidad tecnológica, resulta necesario atemperar la Ley de Ética Gubernamental con el propósito de prohibir que se utilicen mecanismos que no guardan un registro de mensajes enviados o recibidos o que se borran automáticamente, cuando se trata de cualquier proceso que esté dirigido a contrataciones de servicios o compras en el Gobierno”.

“Si bien estas aplicaciones pueden ser utilizadas para propósitos que no se apartan de la ley, entendemos prudente y necesario evitar acciones de conducta impropia en el servicio público. Además, es importante tipificar como delito la utilización de mecanismos que provee la tecnología, cuando el fin es la comisión de un delito contra el interés público. No se trata de regular la comunicación que se da dentro del ámbito personal, extraoficial o incidental del quehacer gubernamental que no representa un riesgo a la integridad pública; se trata de minimizar el riesgo a que se cometan actos de corrupción utilizando herramientas tecnológicas que cada día están más disponibles. Nuestro Pueblo se merece el mayor grado de confianza en sus servidores públicos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que así sea,” concluyó Romero.

(4) Comentarios

Maria Gonzalez

Que hace este seńor presentando TONTERIAS para curarse en salud

Maria Gonzalez

QUE hace este moron metiendo leyes y proyectos de estupides ! Los inmorales como sus compańeros de gavinete y del PNP no se rijen por leyes

Enoc Klas

Todo quedo bien claro. El tipo es más embustero que nunca y Denise lo undió más. Un tipo que corre no necesita de Chat de katarsis o desahogo - mejor un saco de boxeo. Esa es su naturaleza en su máxima expresión: amante del dinero, embustero, machista, homofóbico, etc. Deja claro Fdo es su compadre y cómplice en corrupción, no es amigo de nadie y es un egosita al máximo al dejar la gente sufrir durante María para politiquear con suministros, cheques para ayuda engavetados, y desparramar los trailers en terreno de donante para Fema pagarle más a sus amigos en renta diaria de trailers.

Marcos Del Ensanche

Tambien Investigar toda Clase de Contratos por Oficina Federal/PROMESA.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.