PPD

El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, emplazó hoy al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, a que diga al país no solo cómo se garantizará que las listas depuradas de los electores hábiles para votar estén en todos los centros de votación el próximo domingo, sino cómo evitará que ocurra un doble voto o voto cruzado en las primarias.

Las expresiones de Hernández Montañez surgieron tras ser cuestionado por un periodista en una videoconferencia a través de la plataforma Zoom sobre la situación que se vivió ayer con el voto adelantado del Partido Nuevo Progresista (PNP), donde hubo serias denuncias de que hubo atraso en la entrega de papeletas, y si tenía preocupación de que eso ocurriera esta semana en el proceso de votación de encamados y voto adelantado de la Pava, pautados para el viernes y sábado próximo.  

“Que le presente al país cuáles son las alternativas para evitar que las listas en el momento de votar tengan excluidas a las personas que ya han votado y garantizar el derecho. No nos olvidemos de que la única manera de controlarlo es el entintado. Si lo entintaron ayer, pueden llegar allí a votar porque están en las listas de nuevo. Así que podría tener doble voto en el PNP (Partido Nuevo Progresista) o un voto cruzado de votándole al PNP y después votar en el PPD quizás votando en contra del candidato mas fuerte que tenga la oposición en el Partido Popular”, sostuvo.  

“En el caso del Partido Popular, hay voto adelantado el sábado. ¿Qué va a hacer la Comisión para garantizar que las listas arregladas estén en todos los centros de votación el domingo? Hay grandes dudas sobre esto. Nosotros vamos a estar cursando una comunicación temprano mañana lunes para que la Comisión hagan sus buenos oficios. Esperamos que nos contesten. Tenemos al presidente de la Comisión en un pleito. Nunca ha contestado. Nunca ha llamado. Tenemos unas controversias que él tiene que dirimir en cuanto a algunos asuntos no solamente de Puerto Rico, sino a nivel del Partido Demócrata”, sostuvo.