Raúl Maldonado Nieves

Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda.

Raúl “Raulie” Maldonado, hijo del exsecretario de la Gobernación y de Hacienda, del mismo nombre, recurrió hoy a las redes sociales para expresar su descontento con el País a meses de la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en verano pasado.

“Estoy tan decepcionado de mi país. Yo pensaba que iba a ver cambio con el verano del 2019, pero no lo hubo. Es tan superficial que las noticias más importantes sean la chillería de celebridades y que utilicen las redes para humillar a personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Ha habido momentos en mi vida que no he sido fiel como tampoco la mayoría de las personas que conozco y que he compartido en mi vida. Y eso es lo que se le da importancia, cuando Puerto Rico está pasando y va a pasar por su peor momento en los años que he vivido”, dijo en su cuenta de Facebook.

Mientras, declaró que “estos meses, luego de que he sobrevivido todos los ataques para destruirme, lo único que puedo decir es que a cada puerco le llega su Navidad. Cuando se metieron con mi familia me tomó un segundo reaccionar, cuando quisieron y siguen tratando de jod#*&% a mí, me tomó mi tiempo. Paré de contar en la quinta amenaza de muerte que recibí. El que quiera, sabe dónde vivo, la puerta está abierta. Solo digo que haré lo necesario para defenderme, según la ley”.

En tanto, aseguró que la Isla podría ser un paraíso, que “no es muy complicado”.

“En tres años yo entiendo que se podría llevar a Puerto Rico por el camino del progreso. El pueblo tiene que quererlo y ser firme en querer el cambio”, apuntó.

“La gobernadora, que en mi opinión va a correr, tiene una gran oportunidad de ganar una primaria. Los PNP no van a ganar la gobernación, no importa su candidato. La gobernadora ha manejado su imagen y los medios mucho mejor que su antecesor, que pienso que si corre para el Senado gana y tendría oportunidad de reivindicarse. No entiendo por qué piensan que no es política. Para ser fiscal y procuradora hay que ser político”, agregó.

De igual modo, indicó que “Lúgaro tiene oportunidad de sacar una cantidad sustancial de votos y Natal tiene una buena oportunidad para la alcaldía. Creo que los dos partidos principales tienen problemas de credibilidad y es más de lo mismo. Yo he estado detrás de la cortina por 12 años, yo he visto como las acciones se traducen a opinión pública y a votos. El pueblo solo ha visto el 10% de lo que realmente pasa detrás de la cortina. No hay transparencia”.

“Para culminar mi desahogo, no hay novela, pero la historia viene antes de las elecciones”, concluyó.