DTOP Carlos Contreras

>Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, anunció la reapertura de un tramo de la carretera PR-159 en Corozal, que permanecía cerrado desde el embate del huracán María en septiembre de 2017.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) detalló que los trabajos de reparación y rehabilitación se completaron 16 días antes de la fecha estimada, con una inversión de $2,383,000 en fondos federales.

La labor incluyó la reparación de dos derrumbes provocados por el huracán María, y que afectaron la vía que conecta los barrios Pueblo, Cibuco y Palmarejo del municipio de la montaña. La empresa Del Valle Group, S.P. estuvo a cargo de las reparaciones.

El cierre de esta vía, específicamente en el en el kilómetro 16.0, afectó el tránsito que llegaba desde Bayamón, Toa Baja y Toa Alta a través de la PR-159.

“Esta reapertura constituye mucho más que la culminación exitosa de un proyecto de reapertura vial, pues ayuda a mejorar la actividad económica y dar un acceso adicional a las agencias de salud y seguridad que sirven a los corozaleños”, resaltó Contreras.

Los trabajos que permitieron la reapertura de este tramo en Corozal incluyeron la construcción de un muro de gaviones, instalación de tuberías de 36 pulgadas, instalación de vallas de seguridad, depósito de asfalto y construcción de cunetones.

El representante del Distrito 28, Rafael “June” Rivera, y el senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque, agradecieron al DTOP por los trabajos de reparación que permitirán a los corozaleños y otros ciudadanos retomar el tránsito por esta vía.

(1) Comentarios

Maria Gonzalez

Pregunta abran usado los camiones los de del valle group a la flota de caiones contrras solo pregunto😎

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.