Pierluisi

En la foto el gobernador Pedro Pierluisi. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La próxima orden ejecutiva sobre el covid-19 que entra en vigor este lunes permite reabrir los teatros que han permanecido cerrados desde que se firmó la primera orden en marzo del año pasado.

Durante una conferencia de prensa virtual, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que los teatros y los centros de actividades culturales podrán abrir a un 30% de su capacidad. Con esto, los cines podrán operar ahora a un 50% de su capacidad, contrario al 30% permitido hasta ahora.

La nueva orden ejecutiva estará vigente hasta el domingo, 11 de abril.

El gobernador afirmó que también podrán retomarse las visitas a las cárceles y los centros de cuido prolongado, siguiendo un protocolo realizado con el Departamento de Salud.

Afirmó que, al igual que las escuelas, los centros de cuido de menores, los head-starts, podrán abrir si cumplen con las mismas reglas impuestas a las escuelas que reabrieron sus puertas ayer.

Por otro lado, el gobernador aumentó la capacidad de operación en restaurantes a 50%, “siempre observando las reglas de distanciamiento físico, uso de desinfectantes y uso de mascarillas”.

“El toque de queda sigue en pie y la orden, en todos sus aspectos, sigue en pie. Estamos exigiendo el uso de mascarillas en todas partes, estamos también requiriendo seguir el distanciamiento social”, afirmó al indicar que el toque de queda seguirá desde las 12 p.m. a las 5 a.m. Los comercios deben cerrar a las 11 p.m.