Alejandro García Padilla

El exgobernador Alejandro García Padilla. >Archivo / EL VOCERO

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reaccionó hoy al contenido de las más de 800 páginas del chat protagonizado por el actual gobernador, Ricardo Rosselló, y los miembros de su gabinete.

" Es bueno mirar a nuestra gente grande en los momentos de tribulación”, comienza el comunicado.

“Decía Luis Muñoz Marín que “El que tiene mucho insulto en la lengua, es porque tiene poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena Fe en el corazón.” Los insultos, la soberbia, la ignorancia, la intolerancia, el engreimiento, el machismo, la homofobia, la falta de sensibilidad, en fin, el odio en sus distintas manifestaciones, nunca han sido suficientes para detener las causas de las libertades humanas”, continúa el escrito.

García Padilla expresó que “por paralizante que resulte el shock de la primera impresión, -luego de todo lo leído y dicho- hago un llamado urgente para que las presentes generaciones de compatriotas, desde los más jóvenes hasta los más viejos, impidamos que la crisis absoluta que hay hoy en las instituciones políticas destruya las instituciones democráticas”.

Finalizando, García Padilla invita al país a que “reconozcamos y rechacemos ahora y siempre a quienes tienen poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena Fe en el corazón”.