Juan Ernesto Dávila, CEE

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila reaccionó esta noche a la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico sobre la continuación de las primarias este domingo, 16 de agosto.

“El honorable Tribunal Supremo decidió en la sentencia emitida esta noche confirmar la determinación que tomó por unanimidad las comisiones de primarias del PNP y del PPD el domingo pasado. De esta manera, la votación del proceso primarista continuará el próximo domingo, 16 de agosto de 2020, en los precintos electorales que todavía no han ejercido el derecho al voto”, lee las declaraciones escritas.

Dávila indicó que la CEE actuará “de conformidad con la determinación que tomó el Augusto Foro Supremo. Es nuestro deber garantizar la culminación del proceso electoral primarista en el PNP y el PPD. Corresponde a los Comisionados Electorales y a este servidor, culminar con los pormenores para el evento del próximo domingo. Los primeros deben culminar los detalles de planificación y logística electoral que tengan pendientes. Este servidor atenderá los asuntos administrativos correspondientes”.

“Quiero exhortar al pueblo de Puerto Rico que tenga confianza en nuestro sistema electoral. Habremos de tomar todas las acciones afirmativas para resguardar la confianza del Pueblo en sus instituciones y en su proceso electoral, que es pilar de nuestra democracia. Evaluaremos y adoptaremos las medidas que correspondan para asegurarnos que el proceso de votación sea ordenado y que se honre las expectativas de los electores que participen de este proceso y de la ciudadanía en general”, concluyó.