Papeletas

Brandon Cruz González / EL VOCERO / Archivo

Aspirantes y candidatos a puestos electivos reaccionaron esta tarde al acuerdo del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del presidente Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres de aplazar el proceso de primarias en los 59 precintos donde todavía no ha llegado el material electoral.

La comisionada residente, Jenniffer González expresó a través de las redes sociales que “no se pueden suspender las primarias. El daño es mayor. Que se extiendan la votación en los colegios eso es lo prudente y sensato. Hacer claro el calendario de horas hoy mismo para que puedan tener sus funcionarios. Ya esto empezó estoy en contra de suspender el proceso.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez -y aspirante a la gobernación por el PNP- expresó que confía “que la reunión de los presidentes de los principales partidos con el presidente de la CEE, resulte en la protección de los derechos de todos los electores que aún esperan por votar. Estoy muy atenta a esto”.

De igual manera, el aspirante a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia exigió que el proceso primarista se detenga “en aquellos sitios en donde no ha comenzado. Los que han comenzado que terminen. ¡Puerto Rico, yo no te voy a abandonar! Combatiremos esta afrenta a la democracia".

Hasta el momento, se espera de la decisión final de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).