ppd

Al reaccionar al mensaje del gobernador Pedro Pierluisi, el liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD) cuestionó que no haya radicado propuestas legislativas significativas.

Así, pusieron en tela de juicio su expresión de que no pretende “pelear” desde su silla en La Fortaleza.

José Luis Dalmau, presidente del Senado, dijo que el gobernador debe presentar los proyectos donde pueda tener consensos con una legislatura popular.

“Gobernadores anteriores del PPD con legisladores de su partido, a esta fecha tenían entre 20 y 22 medidas. ¿Cuáles son las medidas de impacto que ha presentado Pedro Pierluisi a la Legislatura que le abrió las puertas para trabajar en conjunto?”, dijo Dalmau al reaccionar al mensaje del gobernador. “Ya es hora de presentar legislación”.

Tan pronto Pierluisi terminó su mensaje, Dalmau le cuestionó su postura sobre el estatus y haber impulsado la estadidad durante el mensaje oficial.

El presidente cameral Rafael Hernández Montañez dijo por su parte que “es una contradicción decir que no quiere confrontación cuando esa misma mayoría que se escogió en la Legislatura no aspira a la estadidad y somos los que tenemos el deber de echar para adelante el País en beneficio para todos los puertorriqueños”.